LOS CARTELES DEL PETROLEO Y EL ASFALTO

Por José Cheo Cruz

Durante los últimos días, mucho se ha hablado a “vox populi” de los carteles del Petróleo y del Asfalto que operan en las esferas estatales y municipales en el gobierno de Puerto Rico.

Harto sabido es, que las empresas que se dedican a este tipo de actividad, son los mogules que financian las campañas políticas y por otro lado también reparten sus ganancias entre sus colaboradores encargados de abrirles el camino hacia los jugosos contratos y cobrarles el peaje.

Los hoyos en las carreteras y la venta de combustible (Bunker C) para producir energía son un negocio redondo y la gallinita de los huevos de oro de la AEE, así como la compra de bitumul de ínfima calidad que todos los municipios y agencias estatales a cargo de mantener la red vial de carreteras compran.

Por ahí corren anualmente millonarias sumas de dinero manejados por estos carteles que están constituidos muy fuertemente y donde no hay reparo en las diferencias políticas, porque Don Dinero famoso caballero, se impone a la hora de la repartición de bienes sucios.

Esos inversionistas políticos, siempre tienen en ambos partidos sus delegados presentes que son los enlaces permanentes a la hora de ponerse en práctica el macuteo y el buruleo.

Esos corruptores son lo que hacen fiestas, compran taquillas para los cumpleaños de los Padrinos de estas mafias, hacen obsequios costosos, patrocinan viajes excéntricos y se aportan a las arcas personales de los corruptos con las excreciones verdes del Águila Americana y no se hable de las grandes fiestas navideñas pagas, donde se botan las puertas por las ventanas.

Mucho se ha hablado y poco se ha hecho, para erradicar y extirpar de una vez por todas, ese cáncer maligno, que todos hasta la saciedad sabemos que existe y que se llevan a cabo todos los días y un día más. Durante décadas enteras esta gente ha estado en el nebuleo de tirarle dos pulgadas de asfalto, cuando manda el contrato de que se tiren seis pulgadas y se roban cuatro pulgadas que usted sabe a dónde van a parar.

El que venga ahora, a estas alturas del juego a hacerse el sanano y a tratar de adjudicarse el haber descubierto esta situación, porque estaba distraído y miraba para el lado, debe saber que la rueda ya estaba inventada y el océano atlántico hace siglos fue descubierto. Si fuéramos a medir el grosor de todas las carreteras primarias y secundarias del País y a verificar si la calidad del petróleo cumplía con las especificaciones estándares de la AEE y la EPA, medio País estuviera preso y no hubiera cárceles suficientes para custodiar a los corruptos.

Ya es tiempo de dejar lo gerundios y ponerse a trabajar y sobre todo poner el ojo avizor a trabajar a su máxima capacidad, para que los nuevos funcionarios que entren, no sean abducidos y contaminados por el sistema corrupto que opera en las tres Ramas del gobierno de Puerto Rico.


Veremos cumplir con su responsabilidad judicial a alguien a nivel estatal, lo dudo porque eso tendría un efecto del domino político, de altas repercusiones y entre bomberos existe el pacto de no pisarse las mangueras el uno al otro. Siéntese a esperar a quien será el primero que atrapen y procesen. Aquí en este País de cómplices silentes el que no tiene dinga, tiene mandinga, pero al final del camino algo tiene y nadie es perfecto en la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS