LAS CONBULCIONES POLITICAS NOS EMPUJARAN A LA CUSPIDE DEL FRACASO.

Por José Cheo Cruz.
Las sociedades tienen momentos puntuales cuando alguien en las alturas comete diabluras, desatando una espiral descendente, como los inodoros viejos, que arrasa todo y se lo traga y esa es la realidad de Puerto Rico hoy y van a la prisa los nuevos gobernantes y a la trágala.
Las infamias sin castigo crecen hasta volverse inmensas bolas de nieve que terminan aplastándolo todo. La infamia. Acciones que “legalizan” lo ilegal. Que mandan mensajes claros: “cada cual búsquese lo suyo”. Los políticos monopolizaron el robo público. Esa espiral descendente se tragó la decencia puertorriqueña. Los Boricuas tenemos una sola salida, terminar la indiferencia cómplice, tomar las calles y el gobierno de Ricardo Rosselló si sigue en la ruta que va con un denominado plan para Puerto Rico que ni ellos mismos saben de qué se trata y si el plan es eliminar derechos adquiridos por los puertorriqueños, a Dios que nos coja confesaos.
Mañana viernes 20 de enero estén atento a la juramentación de Donald Trump que generará tantas protestas como en los 60, cuando la nación tomó las calles reclamando Derechos Civiles, demandando terminar la Guerra de Vietnam. Los boricuas tomarán las calles contra la corrupción y la impunidad y además los nombramientos fatulos sin capacidad alguna que esta haciendo Ricardo Rosselló Nevares de gente reciclado derrotados , rechazados por el pueblo, la lista es larga larguísima de errores cometidos en la plantilla que ha impuesto el actual gobierno sabemos que  ellos vivirán bien con sus altísimos salarios, múltiples empleos como un publicista miembro de la mal llamada  comunidad LGBT, que dirige en prensa y comunicaciones todo el gobierno ese se hará multi millonario, son gente de ñames con corbata, Wanda Aponte, David Acosta, Carlos Rodríguez Rivera, Miguel Encarnación el gran Vickie. mi compadre, que me sorprende las posiciones alcanzadas dentro del PNP, en fin, gente que el pueblo dijo que no lo quiero en nada en el gobierno y ya están allí por encima del designio de los puertorriqueños   y a nosotros que nos lleve el diablo? ¿esa es la pregunta?
Ambos pueblos el Puertorriqueño y el Americano decidirán cambiar su indiferencia cómplice por una participación política activa esa la otra de  las preguntas que hay que contestar.
En el 2017 mataremos la indiferencia cómplice, criminal; pariremos una democracia directa, activa y participativa. Los grandes males demandan grandes soluciones, las grandes infamias demandan inmensas movilizaciones.
Sólo así podremos recuperar nuestras sociedades, en el 2020.

Sólo así podremos cambiar la historia... tomemos las calle y exijamos nuestros derechos, dejemos la demagogia de la oposición que son los culpables y parte  de los males que vivimos hoy .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS