LOS CRIMENES POLITICOS COMETIDOS POR EL PPD

Por José Cheo Cruz

Dicen que los pueblos que ignoran su historia están condenados a repetirlas. Hay cosas que bajo el sistema actual se nos han estado ocultando por los oligarcas políticos que siempre han dominado este pueblo como los administradores de una cofradía secreta de una parcela cedida en usufructo. Ellos saben que este País es fácil de engañar y manipular.

Si usted se toma un tiempo, es bueno que busque y de lectura al libro Revolución y Terror (War against all Puerto Ricans) de Nelson A. Denise. Ahí obtendrá datos reveladores sobre el control político y social que ha ejercido la metrópolis por siglos sobre esta colonia. Se dice que desde el año 1930 hasta el año 1960, alrededor de 100,000 Puertorriqueños fueron víctimas del carpeteo y de esa cantidad unos 74,412 fueron carpeteados por razones políticas por el PPD.

La recopilación de información de inteligencia se llevó a cabo desde una escuadra secreta que se creó en la Policía de Puerto Rico, bajo el PPDeath.  Desde ese brazo represivo del estado se pagaba a informantes puertorriqueños que eran “militantes” a nivel de todos los partidos. Mientras tanto el extinto departamento de instrucción, cumplía con su misión de demolición de nuestra historia para envolvernos e inducirnos en el asimismo con los estribillos de pollito “chicken”, lápiz “pencil” y gallina “hen”. También nos mintieron con la más vil de las guayabas y las mentiras de que George Washington nunca dijo una mentira.

José Luis Muñoz Marín, se allegó al poder político y desde su posición como gobernante, allí se desempeñó como un caudillo y una especie de dictador refinado que llevó a cabo el más riguroso y maquiavélico plan de persecución contra todos sus opositores políticos.

Todo el aparataje represivo del gobierno fue puesto para perseguir a todo aquel que se atreviera a decir la verdad y a luchar por la independencia de este País. Muñoz fue el que ordenó cambiar los colores de nuestra bandera que era el azul celeste por el “navy blue” para que nuestra bandera se pareciera a la bandera de los EE.UU. Bajo el PPDeath, se llevaron a cabo las más abusivas medidas represivas como la ley #53 (ley de la mordaza) que declaraba como delito las libertades de la libre expresión, información o manifestación.

También bajo el PPDeath, se llevó a cabo la masacre de Ponce, el 21 de marzo de 1937, la orden para bombardear con aviones P-47 Thunderbolts, el pueblo de Utuado y el envío de más de 5,000 tropas del regimiento 295 de Infantería de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Hubo refriegas y actos de represión también en Mayagüez, por parte del indigno estado colonial que daba cumplimiento a los mandatos de la metrópolis. El ataque al barbero Vidal Santiago Díaz, ocurrido el 31 de octubre de 1950, en la barbería “El Boricua” en el Bo. Obrero, todo ello por tratarse de “Nacionalistas” que defendían sus ideales y sus creencias. La consigna de Pan, Tierra y Libertad, dejaron de existir y se derrumbaron en esos años de obscurantismo total ocultos bajo el manto siniestro del PPDeath. Con sus luces y obscuridad, el PPDeath, ha sido históricamente el partido más represivo, intransigente y abusivo que haya existido en la historia política de este País. Ellos se han ocupado en controlar todas las posiciones estratégicas dentro del sistema  para obtener plena impunidad y ayuda para no ser procesados a la hora de responder a sus acciones delictivas. Es por eso que existen los Anaudis de la vida que pretenden caminar por ahí como los cabros sin ley, creyendo que se lo merecen todo y que pueden hacer lo que les plazca con impunidad, sin tener que responder en su día por sus actos.

 Para el 1 de abril de 1941, se le levantó una carpeta a José Luis Muñoz Marín, mediante la carpeta #100-302, en un reporte presentado por el Agente Nixon Butt, Jr. Luego el 16 de agosto de 1941, se revela otro informe (#100-5745) del Agente Especial, Jack O. Parker, en el cual se establece que el investigado Muñoz era un intelectual que adolecía del complejo de inferioridad, por ser de descendencia puertorriqueña, con una tendencia a observar una conducta anti-americana. Mencionaba además una supuesta adicción al uso de narcóticos y se le consideraba con una personalidad irresponsable y un “heavy drinker” o bebedor en exceso de lo normal. Muñoz, sabía que lo tenían fichado a él y a la que llamaron “The Mistress”.

Todas estas cosas la metrópolis, las utilizo en contra de Muñoz, para capitalizar y ejercer un control político absoluto sobre él y a su vez contra la población que conformaba la sociedad puertorriqueña. No había espacio para la disidencia, porque faltaba y estaba ausente la democracia.

Hoy en día muchos años han pasado y las cosas, no han cambiado y  aún seguimos de mal en peor con el mismo sonsonete, peleando y segmentados como cavernícolas políticos.  Mientras el País se nos derrumba y se nos viene encima, los políticos quincalleros y de oficio se las pasan acusándose mutuamente de quien es más corrupto que quién y de qué lado hay más ladrones y amigos de lo ajeno.

La tasa de suicidios y la migración colectiva de miles de Puertorriqueños, ha aumentado durante los últimos dos años, por la presión que nos ha impuesto este sistema capitalista que nos ahoga y que ha sido diseñado para eso por los grandes intereses y los tentáculos de la corrupción gubernamental que a veces operan como grandes carteles de la mafia que gozan de una impunidad total en este País.

Neil Gorsuch, nominado Juez al Tribunal Supremo de los EE.UU. ha dicho: “Cuando los funcionarios públicos se sienten en la libertad de usar los poderes de sus cargos como armas contra quienes cuestionan sus decisiones, afectan no solo a los ciudadanos a su alrededor, sino a las libertades consagradas bajo la primera enmienda de nuestra constitución”.  


Ya es tiempo que aprendamos algo de nuestra historia Yo prefiero lacerarles con los hechos y la verdad, que herirlos con las víles mentiras que por años, nos han mantenido como un juey dormido. Aquellos que no estén orgullosos de su origen y de su historia no valdrán nunca nada, porque llegara el momento en que comenzarán por despreciarse a sí mismos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS