RICARDO ROSSELLO NEVAREZ DEBE RENDIR CUENTAS CLARAS.

Por José Cheo Cruz
Son válidas las quejas de muchos sectores de Puerto Rico sobre las medidas de austeridad impuesta por el actual gobierno del Dr. Ricardo Rosselló Nevares y el PNP, sobre todo  de la clase media, porque sobre sus hombros cae el mayor peso de la fiscalidad; de los trabajadores, que perciben sueldos de miseria, y que le  han quitado derechos adquiridos de un plumazo  y de una gran masa de excluidos, porque el empresariado las grandes empresas y los grande intereses rehúsa tributar los impuestos y no pagar sus responsabilidades  que se requieren para liberarnos de la indigencia.
A la ciudadanía le asiste el derecho a la protesta contra cualquier expresión de prevaricación o de inobservancia de la ley, sin importar rango económico, social o político, así como también reclamar mejoría sustancial en todos los servicios básicos, pero cuando analizamos los contratos que ha otorgado Thomas Rivera Schatz en el Senado. Sin duda que es una burla brutal al pueblo, porque el presidente del Senado se cree todo poderoso, arrogante que nadie lo puede criticar, así como de funcionarios violando la ley como el alcalde de Rio Grande que se refugia en los Tribunales de justicia que le hacen el juego a  corruptos y ladrones de los recursos del estado como es Ángel Boris González en Rio Grande.
Lo que resulta absolutamente inaceptable es que gente o sector huérfano de calidades políticas, jurídicas, éticas y morales, pretendan contaminar esos legítimos reclamos o asumir un inmerecido liderazgo que las masas no le han otorgado y hacen todo lo contrario a lo que se espera de funcionarios que luchen por el bien común y no el de un grupito de acolito de su anillo pánaceo.
Peor aún, en ello también hay grupos de presión que aprovechan estas situaciones para intentar pescar en río revuelto cuando los culpables de la debacle y la crisis fiscal fue el Partido Popular y no tenemos alzhéimer todavía .
En su discurso de estado de situación de Ricardo Rosselló ante el país tendrá que rendir cuentas de manera directa y sin intermediarios al pueblo puertorriqueño, que con mayoría de votos lo ratificó como jefe de Estado Boricua.
Debemos también tomar en cuenta que existen grupos de presión fáctica del PPD y mediática, que pretenden consolidar o ensanchar su poderío rentista y de tesorería que hacen hoy las veces de titiriteros de carpinteros de la anarquía con la intención de al menos diseminar la impresión de que el país está patas arriba cuando la crisis la crearon ellos mismos y les digo que no se vistan que no somos tontos con P.
Esa gente se aprovecha de sucesos que provocan legítima indignación ciudadana, como el escándalo de los nombramientos del Senado, las leyes anti obreras para intentar pescar en río revuelto, sin darse cuenta que la realidad marca crecimiento y apunta hacia la consolidación económica, política e institucional en muchos de los cambios sugerido por el gobernador.
El Gobernador Ricardo Rosselló seguramente va a referirse al tema de sus nombramientos de gente sin capacidad ni principio alguno a las agencias de su gobierno y los contratasos de Thomas Rivera Schatz en el Senado , sin aceptar chantaje ni trapisonda, aunque debe ser siempre con la intención de satisfacer los requerimientos ciudadanos de afrontar la prevaricación y el cohecho, sin inmiscuirse en los fueros de los Tribunales de Puerto Rico que respaldan la mancuerna que nunca encuentra causa contra los corruptos de siempre que gozan de impunidad Judicial.
Hay sectores sin calidad política o ética que pretenden contaminar legítimos reclamos de la población.

Este es un país democrático, con absoluta libertades públicas, en el que sus ciudadanos se expresan libremente, sin ningún tipo de represión, donde no se impide que los periodistas ingresen al Palacio de Santa Catalina como hace Donald Trunk en la casa Blanca, ni se escucha al gobernador  regañar a la prensa, pero si esperamos que le llame la atención al Senado con estas acciones de prevaricación y corrupción sin duda de dar contratos a tuti plen a mujeres de andadas dudosas y sin capacidad ninguna con exenciones claro está.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS