CUANDO EL HAMBRE Y LA NECESIDAD SE UNEN

Por José Cheo Cruz

Fuentes de entero crédito nos informan que el Lcdo. Jerome Garffer Croly, la representación legal de la alcaldesa de canóvanas, Lorna Soto Villanueva, en varias querellas que fueron radicadas por empleados de ese municipio ante la Oficina de Ética Gubernamental y que están pendiente que la resuelva la oficial examinadora desde el pasado diciembre de 2016, porque aparenta que Ética Gubernamental  se ha sentado sobre dichas querellas por politiquería, dándole ventaja a Lornna Soto Villanueva porque la directora de esa dependencia parece que actúa dependiendo de quien se trate la figura investigada.

Dichas querellas tienen que ver con el abuso que cometió esta alcaldesa con sus empleados, cuando los obligaba a comparecer durante horas de trabajo a su comité de campaña política, so pena de ser víctimas de represión y/o marginados en sus empleos.

Para defenderse de estas imputaciones Lornna Soto Villanueva,  contrato a este abogado que tiene a su haber un historial delictivo, donde se ha alegado que, para allá en los meses de enero, febrero y marzo del 2007, incurrió en violaciones a los artículos 2.8 y 3.3 de la ley #54 de violencia doméstica.

Se dice que también fue expedida en su contra una orden de protección contra el asecho para proteger a la parte implicada y querellante en ese caso. En el 2011, a este individuo que era un gran recaudador del PNP, lo designaron como miembro de la junta de directores de la A.E.E. durante la administración del ex gobernador, Luis Fortuño. Durante el proceso de confirmación que llevó a cabo la comisión evaluativa técnica del Senado de Puerto Rico, hay alegaciones en el sentido de que este abogado mintió y/o omitió en un formulario informativo, todo lo referente a los hechos que dieran base a dicha querella por violencia doméstica y orden de asecho expedida en su contra.

En el 2012, tuvo que renunciar a su posición como miembro de la junta de directores de la A.E.E. en medio de un escándalo sobre señalamientos e imputaciones de conflictos de intereses y favores políticos a los grandes “amigos del alma” y donantes del PNP.

Esto demuestra la calidad y la clase de personas que es esta alcaldesa que recurre a un personaje de poca probidad moral para que lleve su defensa, porque los dos son tal para cual.  Ahora desde el saque han estado orquestando y ensayando las ensartas de mentiras que volverán a repetir para tratar de defenderse de todos los cargos y multas que próximamente habrán de ser evaluadas en su contra por la OEG.

Esta señora alcaldesa, no tiene el más mínimo respeto ajeno por haber actuado abusiva, temeraria e irresponsablemente contra sus empleados y en total menosprecio de las instituciones de ley y orden que regulan las inconductas torcidas de los funcionarios públicos que faltan a la confianza de sus pueblos.


Quien mejor que este señor abogado, para defender las causas de otro facsímil razonable de su misma estirpe y sus estilos prepotentes, arrogantes y abusivos. Ellos se destacan y actúan como artífices de los engaños y las mentiras articuladas para la maldad que destilan en sus corazones. Aquí se unieron el hambre y la necesidad, porque éramos muchos y pario la abuela nos veremos de nuevo ahora en Rio Grande en un caso pendiente de persecución a la libre expresión, contra la libertad de prensa pero  de eso hablaremos muy pronto, esten atentos que son alas de un mismo pájaro e indigna representante de la corrupción y la inmoralidad en Puerto Rico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS