LA COMPRA DEL PAVACOPTERO DE AGAPITO

Por José Cheo Cruz

Hay que ser demasiado tontejo para que uno deje de pensar que detrás de esta transacción de US$8,000,000.00 millones de dólares, no haya habido cierto buruleo. No es usual que la figura de todo un gobernador se vea directamente envuelta en un proceso de agente comprador discutiendo términos y condiciones acerca de especificaciones técnicas con proponentes en una subasta y lo que ello implica.

Nunca hemos reconocido la capacidad del ex gobernador Alejandro García Padilla, como un experto o como un piloto con licencia para operar helicópteros y mucho menos como mecánico de aviación.  A la verdad que esta tiene la apariencia de ser un proceso amañado para que esta subasta retratada se le pudiera dar carta de legalidad y que se adjudicase con carácter de emergencia para evadir los procesos ordinarios de una libre competencia.

De eso sabemos cómo se llevan a cabo los procesos en el gobierno y nos acostamos temprano. Llama mucho la atención que ese equipo se haya comprado de urgencia en agosto de 2016 y fuese recibido en octubre de 2016, sin que se haya utilizado nunca hasta el día de hoy. ¿Dónde estaba la emergencia? ¿Dónde estaba la justificación, para llevar a cabo una subasta con un solo suplidor?

Han transcurridos unos cinco meses y medio, y aun dicho helicóptero permanece estático en un hangar de la Policía en Ponce. Mientras tanto el servicio de ambulancia área no se ésta prestando y eso derrota la teoría y coartada levantada que utilizó el ex gobernador García Padilla, para tratar de justificar y ordenar esa compra de emergencia, sin haber tomado muchos factores exógenos que estaban presentes al momento de adjudicar.  Coñazo, como NO vamos a estar en quiebra con disparates como este, donde las mentiras tropiezan con la verdad y las mentiras han caído abatidas.


Hay que tener presente que estamos ante un personaje que ha demostrada con sus acciones y ha dejado meridianamente claro que es un mentiroso compulsivo de marca mayor. Todo este asunto de esta compra debe ser investigada e hilvanada paso por paso, porque esto huele a puro azufre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS