LA DEMOCRACIA QUE SE PIERDE EN PUERTO RICO

Por José Cheo Cruz
En una democracia en la que realmente exista una separación de poderes, un Estado de Derecho, seguridad jurídica, verdadero respeto a las instituciones, no deberían ser necesarias las declaraciones de funcionarios del gobierno rechazando una posible (e improbable) indagatoria al poder ejecutivo y noi usar los Tribunales banales de injusticias,  vendidos por politiquería, porque son jueces politiqueros que responden a quienes los nombran y no al pueblo y tampoco debe haber intromisión del ejecutivo en el poder judicial y menos Puerto Rico que somos parte de la Gran nación Americana.
Por lo que la separación de poderes vale aquí y en cualquier otro país del mundo moderno, pero no la aplican es pura filfa, pura demagogia y falsedad.
Con sus presiones, con falsas acusaciones para encubrir sus inconductas delictivas y corruptas y que jueces le hagan el juego por ser politiqueros descarados, los funcionarios municipales, alcaldes legisladores y cuanto alcahuete exista , dan la razón de lo que decimos de que la justicia no existe,  por  lo que vemos hace mucho tiempo una Justicia Puertorriqueña sometida al poder Ejecutivo o  Legislativo y sumisa con dos varas, una vara larga para ellos los ladrones corruptos políticos y una corta para el pobre del pueblo. En cualquier democracia, el jefe del Ejecutivo puede y debe responder a las investigaciones de la Justicia si ésta llevara hasta su puerta alguna pregunta. Y ninguno de los otros dos poderes pueden renunciar a su función o mandato sin crear una crisis todavía mayor que la que pretendan disimular cuando los funcionarios usan la justicia para justificar sus actos de corrupción o de moral como el caso que nos asiste en estos días.
Una dictadura no es necesariamente militar ni nace siempre de un golpe de Estado. Una dictadura es una Justicia controlada y un Parlamento inútil, tres poderes bajo un solo mando, un poder ilimitado sin fiscalización ni controles de oposición. Ni siquiera tiene que ser violenta para ser una dictadura y sin duda es lo que tenemos hoy en Puerto Rico. con jueces vendidos banales, porque son militantes que responden a un partido y sin recato alguno
Pero si un derecho legítimo en una situación extraordinaria es considerado un “intento de desestabilización “es que los poderes no son tan independientes o los funcionarios se pasan de sabrosos. Y de listos.

Vemos como Los alcaldes son vacas sagradas inmorales y corruptos y Thomas Rivera Schatz el mete miedo que se cree puede seguir auspiciando todo lo malo que existe ha defendido todo lo que es acto de corrupción en Puerto Rico desde hace ya mucho tiempo y no se sonrojan ni nadie lo para, ¡Basta Ya Puerto Rico!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS