LOS CIEGOS SORDO Y MUDOS DEL PNP ACTUAL

Por José Cheo Cruz
¿Escuchan los políticos puertorriqueños? ¿Tienen capacidad de colocar sus oídos en el corazón del pueblo Boricua, como dicen con frecuencia en las campañas electorales? ¿Y los funcionarios actuales muchos de ellos que su mérito es el desmerito de haber perdido unas elecciones, escuchan las quejas o sugerencias que se les hacen, para mejorar su eficacia en las posiciones del Estado?
Aunque podrían lucir tontas, estas preguntas tienen difíciles respuestas para quienes ocupan las posiciones de mando en la actualidad con Ricardo Rosselló porque, ¡que muchos come “Mier..”  tienen! Algunos dirán que sí ponen atención a lo que el pueblo demanda, sea mediante llamadas telefónicas que nunca contestan, cartas o visitas a las suntuosas oficinas de ratones de ferretería. Otros dirán que la única vez que el pueblo habla es cada vez que va a las urnas y elige a sus funcionarios y servidores públicos, pero la peculiaridad de Ricardo Rosselló, Thomas Rivera Schatz en sus administraciones es nombrar derrotados, rechazados por el pueblo y a la trágala nos los han impuesto como purgantes como autoridades y Thomas Rivera schatz se ha convertido en el procurador de los inmorales y corruptos. El pueblo no habla sino a través de las elecciones o cuando es convocado a alguna consulta por los mecanismos establecidos mediante la Constitución con ese propósito.
Se puede argumentar que quienes demandan, exigen, o reclaman se encuentran en la oposición y fueron rechazados en los últimos procesos electorales, pero y los nombrados ex candidatos derrotados en las pasadas elecciones, como los de Rio Grande, Luquillo, Carolina, con gangas en sus filas de una recua de mafiosos de muy dudosa reputación, como los nombrados  en el Fondo del Seguro del Estado, en Hacienda, en Servicios Generales y si sigo no acabo porque son muchos con demasiados los derrotados y rechazados o en su defecto los aduladores sin capacidad más que aplaudir, ser foca de “Rickie el Dr”. Como se llenan la boca al hablar. Y que esos reclamos vienen de grupos interesados, minoritarios, sin capacidad para colocar temas de interés del Estado en la agenda del debate puertorriqueño con una crisis fiscal que no nos salva ni el medico chino. Por eso, prefieren guardar silencio cuando unas cuantas personas se juntan y tratan de reclamar atención para asuntos particulares, por eso los teléfonos celulares ni son contestados y si los llama para entrevista, ahora no quieren, te fallan, pero antes de las elecciones se robaban los micrófonos y había que tenérselos alejados.
El partido que nos gobierna el PNP creció y se hizo fuerte desde el 1968 dando apoyo a los reclamos de la sociedad Puertorriqueña de igualdad política y económica, exigiendo transparencia y eficacia a los funcionarios del Estado, y hasta publicando álbumes de la corrupción, como los del hombre del chaquetón verde de Muñoz Marín, que hicieron crecer la conciencia ciudadana sobre el daño que provoca la corrupción en la sociedad y el coloniaje y el traer la estadidad, eso se olvidó ahora es administrar la colonia que la junta de control fiscal Federal se apodero ya de ella.
Una respuesta del gobierno es importante a los reclamos que se hacen. Habrá quienes entiendan que las autoridades toman medidas para evitar la corrupción y la impunidad. Una parte de la sociedad no las considera suficientes. Otros dirán que no es necesario que el gobierno responda ante los reclamos de los que marchan porque son separatistas. Sería un error político quedarse sin responder ante estas exigencias.
En la medida que va pasando el tiempo, las marchas irán adquiriendo un carácter más duro en rechazo de las autoridades y el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares por ser uno insensible con muchos derrotados rechazados y se pavonean como ser la gran “cosota”. Mientras más tiempo pasa y menos avances la atención a los reclamos genuinos del pueblo y se registren en las investigaciones y no se hagan y adopten medidas firmes para detener la corrupción y la impunidad, peor será el choque entre el gobierno y la sociedad.

¿Seguirán diciendo los políticos que tienen sus oídos pegados en el corazón del pueblo? Los de ahora son muy come mierda para ello ya ni contestan ni caso te hacen no valemos nada para ellos así que prepárense para derrotarlos cuando si contamos y valemos, en las elecciones y volveremos para atrás en esta maldita colonia asquerosa y cochina que padecemos en Puerto Rico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS