LOS PAPAUPAS DE LA CORRUPCION

Por José Cheo Cruz

El caso del alcalde de Guaynabo, Héctor O’ Neill, ha destapado una caja de pandora pica y se extiende y se complica cada día más. Como dicen por ahí ya a esta altura del juego el que explica complica y al alcalde O’Neill, tiene que hacer buche, porque ya está acorralado.

Cada día que pasa afloran más sucesos donde se ven implicadas nuevas personas en este cuento de nunca acabar que presenta la imagen cruda y real del lado obscuro de O’Neill que se mantenía oculta, como lo hacen otros super alcaldes que viven inmersos en una doble vida.

Si fuéramos a escudriñar y a hilvanar las vidas de muchos de estos super alcaldes, nos sobrarían dedos de una mano de aquellos que tal vez pudieran pasar el crisol público y el lineamiento moral que impone la sociedad. El que no tiene dinga, tiene mandinga.

Hace algún tiempo atrás hablamos algo sobre los estrechos vínculos que existen entre el alcalde O’Neill y el presidente del Senado Thommy Rivera Schatz. Se habla desde la costosa colección de vehículos antiguos, que mantienen ambos y la construcción de un museo con fondos públicos en Guaynabo para exhibir los mismos y a la vez guardarlos allí. Sería bueno saber si eso fue una acción legal para el aprovechamiento ilícito o uso no contemplado en ley, hay cosa que, aunque pudieran parecer legales, NO dejan de ser ilegales.

Los constantes viajes de O’Neill a la República Dominicana para atender asuntos relacionados a las supuestas empresas de construcción de bloques que maneja en ese País. Hay que ver qué clase de empresas pudieran estar manejando esta gente y si hay cuentas de bancos de capital extranjero. La Oficina de Ética Gubernamental, debería darse a la tarea de realizar una exhaustiva auditoria acerca de las finanzas de O’ Neill y su amigo del alma Rivera Schatz. Desde hace tiempo que todo esto no huele bien y las agencias reguladoras como Ética Gubernamental, Oficina del Contralor, la oficina del Fiscal Especial Independiente y el Departamento de Justicia, deberían hacer un “task force” para de una vez por todas atender los reclamos del pueblo que exige justicia.

En este País, siempre las cosas deben llegar a un extremo en que estas situaciones se les van de las manos y trasciendan a la luz pública, para que entonces actúen bajo la presión política en que se ven todas las administraciones que han fomentado arrastrando los pies con su dejadez e indiferencia para proteger con impunidad esos hechos.

La prensa sumisa y comprometida con los grandes intereses, son otros cómplices silentes que han contribuido a que situaciones como esta por décadas enteras nos hayan llevado a la pesadilla de malversación de fondos y crisis fiscal haya tenido su zafra de impunidad, con los resultados en que vivimos hoy en día esta triste realidad y agonía. Ese es el sistema del buche y tiempo en todo su esplendor y manifestación.


¿Qué ira a pasar? ¿Saltaran del barco todas las ratas del PNP y del PPD que ha saqueado este País? Eso no se queda así eso se hincha, como lo decía mi abuelita. #Seguimos y venimos con mas, firmes al pie del cañón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS