LOS SUPER ALCALDES DE MI PAIS QUE NOS GASTAMOS

Por José Cheo Cruz

La situación surgida con el alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill, es solo la punta del Iceberg del mal que existe, cuando los hombres se señorean y se emborrachan aferrándose al poder junto a un grupo de crápulas y abusadores encubridores. Este mal que NO es endémico de Guaynabo y siempre ha existido ha estado presente en varios municipios del área este que van desde Carolina, Canóvanas, hasta Rio Grande municipios que no se quedan atrás en cuanto a este tipo de bandidajes se refiere. Si vamos a tomar el resto de la isla, no se olviden del alcalde de Cidra, Ángel “Wiso”  Malavé y el  alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín, ambos convictos y extinguiendo  condenas.

En Carolina, tienen la protección de la oficina del EEOC federal, quien le ha cerrado más de diez casos a empleados del municipio de Carolina que han llevado diversos casos de violaciones de derechos en el entorno obrero-patronal. Harto sabido es que estos super- alcaldes y grandes bufetes de abogados tienen muchas conexiones a nivel político externo tanto en las esferas estatales y federales y ustedes saben que, en este País, de cualquier malla sale un ratón. Esas son las manos largas de poder que obran en esos proyectos negros que descarrilan y obstruyen las investigaciones para terminar siendo enterradas. De seguro que su caso pasara a escondidas a un archivo frio o #13.  

El caso de Guaynabo radicado ante la EEOC, solamente ha tenido el efecto de darle protección a Héctor O’Neill, como alcalde ya que se esa oficina solo produce unos remedios que solo benefician al imputado. Ellos inducen a que la mejor solución al conflicto es de llegar a un acuerdo monetario entre las partes que luego en secreto se pactan esos acuerdos que terminan siendo pagados de los fondos del erario público de los impuestos que paga usted y yo.  Aquí se ha permitido que un acto ilegal, inmoral e inhumano de haber agredido, hostigado y vejado a una mujer, mediante una transacción secreta entre abogados, pase desapercibida y bajo un manto de “secreto” sea convertido en otro discrimen invisible más.  Así bajo esa clase de subterfugios legales siempre el imputado saldrá airoso del proceso y sigue tranquilamente ejerciendo su cargo.  El caso de O’Neill ha sido el único que ha recibido toda la presión de su propio partido y ha desatado la indignación y encono de su propio pueblo que hoy comienza a conocer quién es ese temerario monstruo que se ha convertido en amenaza pública bajo el manto protector del poder de un sistema corrompido hasta el tuétano.

Si no me creen pregunten si la EEOC, en algún momento ha recomendado o dispuesto en alguna resolución sobre el caso donde dispusieran que se tomaran medidas punitivas contra el alcalde O’Neill para que este renunciase a su cargo y el pagara de su propio pecunio todos los daños punitivos. Así cualquiera de estos temerarios y arrogantes, super alcaldes, cometen los delitos porque saben que a la larga, no van a tener que asumir responsabilidad económica de su propio caudal, ni a asumir responsabilidad judicial para resarcir daños punitivos a la parte agraviada.

En otras palabras, la EEOC, de su faz se convierte en otro filtro más de protección a favor de esos facinerosos super alcaldes y los libras de la carga económica, cuando solamente establece arreglos económicos con un tope de $425,000.00 dólares, que a la larga pagaremos los contribuyentes. Ellos entienden que con esa acción compensarán todas las angustias y el daños  que tendrán que vivir de por vida sus víctimas. No se confíen mucho en la justicia de esa oficina, porque una transacción sobre una acción civil proveniente de un delito, no extingue, ni puede impedir de manera alguna el procesamiento civil (Código Civil Art. 1712) Ningún acuerdo transaccional por “secreta” que sea el mismo, puede ser contrario a la ley y el orden público.

Una vez el proponente de la acción firma dicho acuerdo transaccional, renuncia a todo derecho de establecer reclamación futura alguna y se le cierra el caso. De ahí en adelante el no pueda recurrir a ningún otro Tribunal y pierde todos sus derechos y se acabó el evento. Borrón y cuenta nueva y aquí nada ha pasado. Con unas estipulaciones de confidencialidad entre las partes. Los secretos, secretos nunca serán, porque un secreto entre dos nunca será un secreto, ley de vida.

Es por eso que un buen día comienzan a cobrar vida los esqueletos y las desviaciones ocultas de estos alcaldes que vestidos de la mansedumbre de unas ovejas son en realidad unos lobos depredadores. Cuantos más hay por ahí al asecho de sus víctimas, sean hombres o mujeres que nunca han salido a la luz pública.

Cuando usted dice la verdad y menciona estos temas, sabe que les va a caer encima todo el andamiaje del sistema corrupto gubernamental, donde no hay garantías constitucionales de parte de la Gestapo hitleriana, que ha sido estratégicamente ubicada como francotiradores en todos los estamentos del estado. Todos ellos están prestos a cumplir la misión de dilatar, obstruir y destruir a todo aquel que le hace frente, no sometiéndose a los caprichos y a la obediencia incondicional con los visos de esclavistas y desviaciones que practican esos alcaldes en sus municipios donde creen ser los grandes señores de la más alta alcurnia que tienen la falsa creencia de ser los dueños. En sus borracheras de poder ellos jamás podrán comprender que ellos son empleados del Pueblo que los eligieron, dándole su confianza por un término NO vitalicio que requiere someterse a una elección, tras otra. Su puesto es uno de libre nominación y libre remoción.

El caso de Jay Fonseca es el mejor ejemplo de esta represión brutal de los que informan a base de ciertas medias verdades y tergiversan la verdad al País.  Jay Fonseca, ha sido amenazado por el super alcalde O’Neill tal y como lo he sido yo en innumerables ocasiones por otros super alcaldes, solo por decir la verdad monda y lironda.

En estos días hemos visto como la periodista Valeria Collazo Cañizares ha sido amenazada por el presidente del Senado, Tomas Rivera Schatz, de nunca y jamás concederle entrevista alguna por el mero hecho de ella destacarse como reportera en el programa Los Rayos X de Jay. También se alega que Rivera Schatz, hasta la acusó de no ser periodista y de trabajar para un corrupto y charlatán. Tomas Rivera Schatz, no es la estaca de amarrar precisamente a la gente “Honorable” y es el peor ejemplo de intolerancia, de altivez y de prepotencia a su máxima expresión.

Thomas Rivera Schatz, ha sido siempre el Procurador de los Corruptos y el presidente de la Asociación de Malhechores. Ese tipo este pasado de haber estado hace tiempo tras las rejas, pero es muy escurridizo y astuto, pero pronto dará un buen resbalón que lo hará caer. Ya pasaron aquellos tiempos del medievo en que un Amo o Patrón podía sentirse en la libertad de acosar y hostigar con deseos sexuales o carnales, a su servidumbre y a los arrimaos, sin que a nadie se condoliera o le importase un comino.


Así estamos en este País con una “democracia” de collar largo para algunos y corto para otros.  Qué aprendan estos facinerosos super alcaldes el crear condiciones laborables infrahumanas, ambientes laborables hostiles y la imposición de medidas represivas contra un empleado por razón de este haber dado a conocer o haber comparecido a declarar a algún foro judicial o administrativo. Una vez más sepan todos esos señores que es una abierta violación a la ley 115-91. Cualquier empleado municipal que este siendo víctima de estas represalias, que no le tiemblen las manos al momento de reclamar sus derechos consagrados ante nuestra Constitución y nuestras  Leyes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS