NO TE QUITE NO TE RINDA BORICUA

Por José Cheo Cruz
En tiempos de creciente desilusión ciudadana, como lo que estamos viviendo en Puerto Rico hoy día donde los que pasamos vicisitudes somos los ciudadanos de a pie porque los que están en la teta gubernamental viven de fiesta en fiesta de caviar en caviar ,  lo inevitable es que a la mente de muchos les llegue y se les aposente la idea de que tienen que marcharse de este país porque es invivible y se largan en Jet Blue para Orlando, Miami, New York, Texas Etc., o sea  para la gran Nación Americana.
Atrapados en el pesimismo o saturados por las frustraciones, muchos toman la decisión de largarse de su tierra de Borinquén, venden lo que tienen, se van a otro lugar del extranjero y asumen voluntariamente los riesgos que entraña vivir en un lugar distinto, y en la mayoría de las veces sin horizontes seguros.
Convencidos de que no tienen futuro en Puerto Rico, por la razón que sea, miles de Puertorriqueños, en épocas distintas, han tomado el camino de la emigración. Unos con suerte, otros sin ella. Ese es el precio de su elección.
De nuevo emergen estos sentimientos entre la ciudadanía, como consecuencia de una serie de factores que alteran la tranquilidad, la convivencia normal, que acrecientan la inseguridad, que limitan las oportunidades de empleos o buenos ingresos o que ensombrecen el futuro de los jóvenes profesionales que los perdemos todos los días.
En medio de una delincuencia rampante, de la que nadie está a salvo, la ciudadanía aparece atemorizada, constreñida a vivir entre rejas y con un sinnúmero de herramientas de vigilancia y control, y de ahí que muchos entienden que es mejor escapar a estos riesgos, yéndose a otros estados menos peligrosos.
A todos los que están pensando así o les ha pasado por su cabeza la idea de marcharse ante tantas brumosas realidades, solo les pedimos: ¡No se rindan! Echemos aquí la batalla contra los malandrines que promueven la corrupción, el nepotismo si es familia de un tutumpote oligarca de un partido en el poder , llámese PNP o PPD ,ese familiar tiene empleo y come bien, los asaltos, asesinatos y miedos, que son los menos en esta sociedad, y recuperemos el derecho violado a vivir en paz, armonía, seguridad y esperanzas ¿se puede? ¡Claro que se puede!
El destino de Borinquén está en manos de todos los puertorriqueños bien intencionados, que constituyen la mayoría, y porque este es el país del que somos hijos legítimos, el deber es unir todas las voluntades, la fuerza y la energía para dar la batalla a los enemigos de la paz y del progreso el teen RUBIO NOS UNIOS NO DESUNEMOS AL PUEBLO.

Por eso y más: ¡Qué nadie se rinda! ¡ Carajo! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS