CUANDO SE PIERDE GANANDO

Por José Cheo Cruz

El gran perdedor de la reciente decisión del Departamento de Justicia Federal, revocando el plebiscito de la forma en que estaba configurado, es el Pueblo de Puerto Rico. El PNP, quiso tirarle una pedrada al PPD, pero el árbitro y el gran mogul de la metrópolis les canto “foul”, porque los populares hicieron muy bien su asignación de ensalivar la bola una vez más volver a descarrilar y revertir el proceso de descolonización. Para ellos es más importante el mantenerse como unas serviles marionetas en este juego político fríamente calculado y que patrocina la metrópolis.

Con la inclusión de la nefasta y desprestigiada alternativa del E.L.A. como una opción mandatoria para hacer válido ese proceso, la metrópolis gana y compra tiempo adicional, para así no dar paso, ni tener la presión sobre los resultados que arrojaría ese plebiscito a favor de la Estadidad que no están dispuestos a concedernos porque eso nunca ha sido parte de su agenda. Somos una colonia y lo seguiremos siendo por 40 años más y el PNP, no acaba de entender esto, para no abandonar su filosofía de la Estadidad y así no salir del terreno de juego.

Esto es una lucha de sobrevivencia de ambos partidos (PNP-PPD) para ver quién prevalece y se queda a cargo de la casa como mayordomo de la Colonia. Somos el patio trasero de los EE.UU. un País invasor que desde el 1898, nos conquistó a fuerza de cañonazos y a balazo limpio,  NO por invitación alguna como han dicho algunas disparateros que han pretendido cambiar y reinventar la historia.


Reiteradamente hemos dicho que NO encontraran a ningún Norte Americano que no pueda conciliar el sueño, pensando en la descolonización de P.R., ni del E.L.A. con toda esa ñoñorrea de un combo agrandado. Todo acto de conspiración a la larga es negativo y los monopolizadores de esas injusticias contra el País, tendrán que pagar un alto precio. Gracias a todos ellos seguiremos viviendo con la agonía del estatus sometido en la miseria en que todos ellos en complicidad nos han impuesto. Seguiremos con esta pendejereta por cincuenta años más de luchas entre el PNP y el PPD. Aquí el gran perdedor de este evento lo serán las próximas generaciones de este País que proseguirán de rodillas.  Con paciencia y prudencia seguirán abrumados ante su propia impotencia e indiferencia en poder madurar políticamente.  Así no habrá forma alguna de poder combatir a los oligarcas y esclavistas que nos manipulan y nos niegan nuestros derechos a vivir dignamente en un País tercermundista.  Por más de 65 años nos han mantenido en una gran burbuja de mentiras de una forma humillante. Esto tiene que cambiar pero el gran dilema es que vamos jalda abajo con estos dos grupos (PNP-PPD) de facinerosos políticos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS