PUERTO RICO UN PUEBLO ASEDIADO Y ABRUMADO

Por José Cheo Cruz

Por Este Pueblo ya tiene cerca de unos años de coloniaje y su principal problema es ese estatus colonial. Políticos inescrupulosos de las tres vertientes ideológicas (PPD-PNP Y PIP) han estado durante décadas induciéndonos a sueños y a metas irrealizables que ahora se han convertidos en las grandes falacias y pesadillas que estamos pasando. Ni el E.L.A., ni la Estadidad, ni la Independencia nunca fueron unas opciones viables.

Ahora tenemos un Pueblo dividido en unas luchas fratricidas y de ideologías dogmáticas, producto del “brain wash” de cada cual tratando de tirar para su lado e intentando imponer su criterio. Este Pueblo esta abrumado y vive en confusión y lo triste del caso es que todavía hay rezagos de gentes que NO les avergüenza el seguir haciendo una férrea defensa sobre las actuaciones de sus jefes e ídolos políticos que han jodido a este País.

Vemos como la soberbia y la altivez de esos Senadores y Representantes que andan por ahí como unos pavos reales, nos miran por encima del hombro. Ellos caminan con una escolta de tres o cuatro guaguas negras, solo para llamar su atención y así alimentarse su ego y su estatus social. Bajo las sombras de la noche muchos de esos nebulosos y de doble vida delincuencial, legislan con temeridad y arremeten contra el Pueblo con toda una caravana de nuevos impuestos. Ya las elecciones pasaron y otro ahora es el cantar.  La consigna es que hay que castigar al Pueblo, a quien más, porque a los que nos llevaron a este desastre y a esta crisis hay que darle impunidad total y protegerlos. Por eso fue que, a Melba Acosta, Alberto Bacó y toda aquella caterva de facinerosos que integraban el inepto y desastroso equipo económico de la pasada administración, le concedieron una supuesta inmunidad para ocultar sus traqueteos y fechorías.

El PPD y el PNP son dos limones del mismo palo y NO hay diferencia entre el estilo de cada uno de ellos gobernar la cosa pública y sobre todo el País que se nos cae encima en pedazos. Todos ellos viven como crápulas y su único deseo es mantenerse con esas falsas doctrinas de arrimaos a la teta publica con grandes y suntuosos contratos, mientras a los trabajadores y al Pueblo les hacen la vida imposible. A este País, se lo come la corrupción y la jaibería de unos pocos que han vivido toda la vida de la ignorancia de muchos del Pueblo que aún no han madurado y otros que se han desprendido de sus valores y su dignidad. Es por eso como estamos y hacia dónde vamos. Han vivido toda su vida bajo una catarsis hipnótica pendientes a las dadivas y buscado el “fast break” como pedigüeños con las manos extendidas, buscando que los impíos y mercaderes modernos del templo busquen como llenarles el buche. NO hay que ser Ingeniero Aeroespacial, para saber a estas alturas del juego que los Norte Americanos no nos quieren y no están en la obligación de asumir la responsabilidad y la gran carga de un País de 3.5 millones de mulatos caribeños, que ésta quebrado por la incapacidad, el desorden y la indisciplina fiscal.


Ya en este País, se han dado los primeros indicios de que va a estallar una crisis humanitaria de grandes proporciones donde la protesta va a pasar a la agresión física con incidentes y tragedias que no van tener que envidiarle nada a la crisis actual que vive nuestro País hermano Venezuela. La gasolina esta regada en el piso, es cuestión de a quien se le caiga primero el cerillo o el fosforo. Ya no habrá Paz y Tranquilidad en este País, que ha sido quebrantada por nuestros corruptos políticos que se tapan unos a los otros y nadie quiere asumir la responsabilidad de los delitos económicos y crímenes cometidos. Si fuéramos a contar aquellos pacientes de enfermedades catastróficas que murieron por falta de una intervención médica a tiempo. Esas muertes ocurrieron porque el dinero que pudo haberles salvado la vida se despilfarro y se disemino en otras obras faraónicas que eran más importantes, solo para llenarle los ojos al Pueblo y por otra parte los bolsillos a los “amigos del alma”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS