SAL PA’ FUERA EN EL PARTIDO POPULAR

Por José Cheo Cruz

Mi gente, la cosa esta al rojo vivo dentro de las filas del Partido Popular. Allí hay una sal pa’ fuera y un desasosiego que no se sabe por dónde va a salir el sol, ni qué hora es. La cedulas o grupos sectarios cada cual con su filosofía dogmática son la orden del día.

Este tirijala de marca mayor se podía pronosticar desde hace tiempo. Las facciones dentro de las fuerzas internas del PPD, están en una eterna diarrea crónica y fatalmente deshidratante. Por un lado, tienen al Senador Cirilo Tirado, a quien algunos afirman que es un reconocido disidente que junto a la Comandante, Carmen Yulin Cruz y otros reconocidos “camaradas” y “come fuegos” de su guardia roja, que en contubernio han formado la Alianza Patria.

Su misión y su gestión van encaminadas a fomentar el voto por la independencia y el embeleco de la libre asociación. En esa colectividad política del PPD ya no existe la disciplina de partido y ellos los de Alianza Patria se han agenciado el establecer acuerdos con otros tripartitas, sin el aval del alto liderato y la junta de gobierno del PPD que han quedado pintados en la pared y faltos de toda autoridad política.

Por otro lado, tenemos a Héctor Luis Acevedo y Victoria Muñoz, ex candidatos a la gobernación, haciendo un llamado a los populares para que no vayan a votar y todos se abstengan de presentarse a los colegios ese domingo 11 de junio de 2017. Hay otra facción dentro del PPD, dirigida por su presidente, Héctor Ferrer quien en principio estaba esperando por la decisión del departamento de justicia federal, ahora aboga para que los populares dañen las papeletas y que se echen en blanco. Otro grupo quiere que se escriba la palabra NO debajo del triángulo que define la fórmula de la estadidad.

No voy a seguir mencionando las distintas opciones que siguen surgiendo dentro del vórtice del huracán categoría VI que se ha formado con la convección de corrientes de toda esa mogolla que hay dentro del núcleo del PPD de intransigentes, presumidos y petulantes.

Estos grupos de facinerosos dentro del PPD nunca ha podido interiorizar que dos terceras partes (2/3) de los militantes de ese partido tienen vínculos directos con la escogencia de la alternativa de la fórmula de la estadidad. Tan solo una tercera parte (1/3) son soberanistas y simpatizantes de la independencia. Es por eso que dicen que el PPD, siempre ha sido la fábrica más grande del “melonismo” en este País.

A todo esto le sumamos el que públicamente los alcaldes de Dorado, Carlos López y Miguel (Papín) Ortiz, han hecho un llamado para que los populares ese domingo 11 de junio de 2017, mejor se vayan a disfrutar para la playas del País, y que no acudan a respaldar, ninguna de esas descabelladas y aberrantes ideas que han surgido desde las entrañas y diversas corrientes del PPD.

Qué clase de boyete de siete pares, mi gente éramos muchos y pario la abuela y ahora el PPD, esta al garete y sin un norte definido que pronto habrá de sellar su propia autodestrucción. A mi todo esto se me parece a aquel famoso festival de los “Hippies” en Woodstock en el año 1969, donde todo el mundo andaba por la libre y como los chivos sin ley.

Eso hace rato lo dijimos y lo hemos venido sosteniendo porque ya el PPD, tiene que definirse y hablarle de forma honesta al País y de cara a su realidad política actual. Los guardianes jurásicos del inmovilismo están todos en ese proceso de negación y no quieren aceptar bajo ningún concepto, que  la embarcación del E.L.A que fue la nave insignia de la flota del Caribe en otros tiempos, ahora ésta haciendo agua por estribor y se ésta levantando la proa.

Ellos pretenden seguir tocando su música hasta el final de los tiempos, si se lo permiten, tal y como lo hicieron los músicos del “Titanic” aunque ya ellos sabían que el naufragio era inminente porque el cuarto de máquinas hacia agua.


El proseguir con el engaño por más de 65 años, ya es insostenible y es tiempo de aceptar que lo que un día fue bueno, un buen día ya jamás lo será. Todo en la vida cambia y de ninguna manera debemos pensar en retroceder en la historia, porque los pueblos que olvidan su historia estarán condenados a repetirla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS