UNA ASAMBLEA AMAÑADA EN CAROLINA

Por José Cheo Cruz

La pobre demostración llevada a cabo en la Asamblea de Carolina por el Partido Popular Democratico, hace evidente que esa colectividad política ya ésta en un estado de “rigor mortis”.

Basta con observar la notable ausencia de sus máximos líderes en la Junta de Gobierno como; Rafael Hernández Colón, Sila María Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y David Bernier.

El divisionismo y el malestar general que existe en ese funesto partido, ha producido un retraimiento de grandes proporciones y hay una especie de amotinamiento ideológico a bordo de esa embarcación a la deriva que navega en un mar inhóspito y embravecido sin brújula y sin un norte definido.

De unos 4,079 delegados activos con el cual cuenta dicha colectividad política, solamente comparecieron unos 2,074 delegados, lo cual es representativo de un 50.9% de asistencia que demostró una pobre respuesta al llamado a la convocatoria en los delegados que debían asistir.

En esa asamblea se puso al descubierto las “pandillas” que existen dentro del PPD, cuando el representante Tatito Hernández, en su estilo peculiar, hizo una exhortación para que todos los soberanistas se fueran de las filas del PPD. Esto de inmediato provoco la ira de la comandante, Carmen Yulin Soto, quien se dio por aludida y fue a quejarse ante Héctor Ferrer, quien no pudo hacer nada al respecto. La comandante, Carmen Yulin, recibió una ovación, pero también una ensarta de abucheos por parte de los allí presentes Otro que reventó como una bomba molotov, fue el representante Manuel Nadal, quien amenazó con irse del caucus del PPD en la Cámara de Representantes, tal y como lo hizo en días recientes el representante Luis Raúl Torres y no hablemos de Luis Vega Ramos que estaba como un guabá en luna llena. Esa es la democracia en acción y a su máxima expresión que se practica dentro de las entrañas del propio PPD y su gente. Eso demuestra que son toda una caterva de farsantes de marca mayor, que a la hora de la verdad se huyen como guinea tuerta en guayabal seco, para no verse implicados.

Allí solo se veía una cosa “complot” y más “complot” entre ellos mismos y sus huestes. Es un acto de alta traición a este pueblo y sobre todo al ideal que ellos representan al haber hecho un llamado colectivo a la abstención de un proceso plebiscitario que solo persigue utilizar el macro y/o universo de electores hábiles  de unas listas electorales para venir a cantar “foul”  con sus muy bien pagados gatilleros del KKK político del norte y alegar que los abstenidos ganaron la contienda como siempre lo ha hecho el PPD. Eso es una asquerosidad como en efecto lo fue lo de la quinta columna de “ninguna de las anteriores”, ya el País ésta cansado de esas tretas y pendejeretas.


Es muy triste tener que ver a un partido y sus principales figuras que han representado el inmovilismo político, actuando con obstinación y terquedad que no resiste discusión en estos convulsionados tiempos en que todo va cambiando de día a día. Hacer un llamado para que sus huestes de seguidores se vayan la playa o por ahí de chinchorreo, es indicativo de un acto de alta traición ideológica del PPD. NO entienden que el E.L.A. ya expiro y pasó a mejor vida y aun así algunos incrédulos que están en negación, pretenden aplicarle CPR en su esfuerzo por revivirlo a la cañona o quizás hacer de él un Zombi encapsulado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS