LOS BORICUAS ANDAMOS SIN FE

Por José Cheo Cruz

Si las cosas siguen como van, los puertorriqueños terminaran perdiendo totalmente la fe en sus dirigentes políticos de todos los partidos, y en las instituciones gubernamentales de nuestra frágil democracia. Esta afirmación no es especulación, es el fruto de la observación cuidadosa de lo que ocurre en este país, donde la hipocresía, la mentira, el fraude, la falsificación y otros expedientes innobles parecen haber adquirido la estatura de instrumentos normales de lucha política es la norma y la ley en los funcionarios.
Podría decirse que eso no es nada nuevo aquí. La maquinaria de represión y hostigamiento que montan ambos partidos mayoritarios es como si esto fuera una tiranía que recurre a los más viles métodos de propaganda y acción políticas para desacreditar primero y destruir luego a sus enemigos y adversarios en la posición de la vida social y política. Lo que bien podría interpretarse que esos recursos son muy efectivos para quienes creen que pueden calumniar, sean políticos o de otro orden ahora creen las cosas, aunque las vean dependiendo quien las diga si la dice el FBI es una ley si la dice el FEI, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez o el secretario de Hacienda o la jefa de la Policía no le creen.
Lo que se observa en la investigación de la corrupción a nivel local, en el orden y procedimiento es muy diferente al procedimiento por ejemplo Federal del FBI por esto el PNP no es Estadista na’ y nunca lo serán, lo que verdaderamente son es administradores de la colonia y usan la estadidad para catapultarse al el poder colonial y luego ni te conocen, porque lo que son es buscones, y no   son servidores públicos nada pero seguimos agilizando todo para  que ya  paguen consecuencias por actos de corrupción. Ahora bien, lo que es absolutamente inaceptable que a estas alturas el encargado de la seguridad ciudadana Pesquera haga unas recientes declaraciones que las marchas de los trabajadores y de los Universitarios contra la junta de control fiscal y la crisis fiscal, la corrupción y la impunidad que vienen realizándose en diferentes puntos del país, formen parte de un plan de “desestabilización del gobierno”.
Definitivamente se percibe una amenaza que pretende impedir que los ciudadanos continúen ejerciendo su derecho constitucional de manera pública y pacífica.

La calumnia es una sucia, vil y artera arma política cuya invención se remonta a los comienzos de la historia escrita; quizás eso se deba a que la verdad nunca ha sido una mercancía de mucha demanda en la política. Esta execrable modalidad de expresar el pensamiento tiene que ser erradicada de nuestro medio, si es que vamos a salir de la profunda crisis en que hoy estamos sumidos. Y todos los puertorriqueños estamos en el deber de hacer un esfuerzo consciente y decidido para devolver a las palabras su correcto significado, así como usarlas con el debido respeto, tanto a la dignidad de nuestros semejantes como a la verdad misma que tanto le huyen los políticos que tenemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS