RIO GRANDE EL JUICIO DE LA HISTORIA NO PERDONA

Por José Cheo Cruz

En el juicio de la historia no hay pataleo que valga. En esta justicia manipulada por la cúpula azul o roja que estilan secuestrar expedientes, liberar culpables y condenar inocentes.
Desde que se destapó el escándalo de corrupción de Ángel Boris González el oficialismo del PPD y parte de los buscones del PNP de Rio Grande no cesan en trucos mediáticos de distracción y evasión ante la gravedad de los hechos y las respectivas responsabilidades.
Ahora vivimos la cuenta regresiva de la enunciada o anunciada lista de los sobornados y los que con su silencio son apoyadores de estos despreciables hechos , en el PNP un silencio total y lo peor de todo que andan opinando en beneficio de Ángel “Boris” González y muchos como familiares , y el hijo de Noemi Caraballo usando los recursos de la Autoridad de Energía Eléctrica para fichar, y revelar sus datos personales para persecución política y aumentar las facturas de la Luz en la oficina de Canovanas y el PNP nada hace tampoco, los datos privados de usted son usado para perseguirlo, identificar donde vive para la represión , si ellos creen que usted los ataca. Pero en la gente de la calle cunde la suspicacia acerca de si se sabrá toda la verdad del escándalo Riograndeno, dado el caso que aspirantes de buscones a la alcaldía de Rio Grande por el PNP andan diciendo que esto no es nada como un tal Suegar de un supermercado carísimo de Rio Grande y con muy mal servicio y John Rangel, Mayra Bulerin que no piensan, que creen que usted es un bobo, que con poner un feo letrerito en un puente felicitando las madres ya son líderes. ¿Quiénes son los sobornados?
La opinión pública no acepta omisiones, aquí las cosas se ponen color de hormigas bravas y ese es el juicio de la historia que no perdona a nadie, en el Partido Popular andan alguno jugando doble cabeza para ver cómo se colocan en la fila de los aspirantes si arrestan o destituyeron a Ángel “Boris González finalmente.
El morbo ante la lista que aparezca ya despierta las clásicas preguntas: ¿Estarán en la lista todos los partícipes? ¿Serán todos los que están? (en la lista destinada a publicarse por el Departamento de Justicia y el FBI que ya anda detrás de muchos en Rio Grande de nuevo).
A la ciudadanía le favorece que el oficialismo no tiene credibilidad, aunque viven repitiendo las mentiras mediáticas y lo triste del caso es que el PNP se lo cree diciendo que las acusaciones son simples, los invito a que lean el código criminal de Puerto Rico en sus secciones art 252, art. 243 , art. 4.4 de la Ley de Ética gubernamental y la Ley de Municipios Autónomos y otros artículos como falsificación de documentos intimidar y perseguir testigos de cargos de corrupción y entonces hablaremos, o es que serán morones estos políticos de encargo y de buscones del PNP y del PPD de Rio Grande.
Al crucigrama se agrega el tema de las contradicciones en la cúpula azul y roja en Rio Grande, donde no se sabe si hubo mansos o cimarrones. Con la morosidad de estos politiqueros ronda el espectro de la suspicacia y la insatisfacción, bajo el convencimiento de que amerita una acción judicial enérgica empeñada en resolver y no “marear”, eso lo hemos hecho solo con muy pocos colaboradores una vez más, así lo hicimos contra Eduard Rivera Correa, Carlos Mercado Guzmán y Cesar Méndez por el PNP en el pasado.
La gritería palaciega del municipio, de la gente que rodea a Ángel Boris González y de muchos del PNP de Rio Grande, con frecuencia abre la boca con estridencia, al estilo de los bocones, pero ahora tiene un zipper en la boca y silencia ante el consenso público de que el “matatán” del Municipio de Rio Grande debió ser conducido a la justica inmediatamente si se confesó por radio el “walkie Tokie de WMDD 1480 AM de Fajardo.
Es inevitable la complicación del panorama para la cúpula roja y la palaciega municipal. Pero sin ilusionarnos. De ahí la pertinencia de no cejar con la marcha anti corrupción, venga de donde venga. Lo de Rio Grande es un propósito con apoyo y empeño del Riograndeno y todo hombre y mujer decente de ese pueblo asediado por la corrupción.
 Si bien es una prerrogativa constitucional y en Ley del Fiscal Especial Independiente, el Partido Popular debiera ya sustituir a Ángel “Boris” González y cualquier otro funcionario del Ejecutivo en Rio Grande, uno, creyente firme en la presunción de inocencia, hubiera preferido que ante las evidencias que se han presentado se hubiese suspendido al alcalde hace rato y, de paso, se le hubiese recordado cuáles son sus funciones como funcionario público.

¿Por qué el paraíso fiscal denunciado para su bolsillo y el aprovechamiento ilícito del poder y no los tantos otros fiscales paraísos primermundistas del PPD y del PNP, incluidos los que guardan las fortunas robadas por ellos y las más abyectas satrapías? ¿Por qué entre decenas de funcionarios, exfuncionarios o púbicos financiadores de campaña sólo se ha investigado a Ángel “Boris” González, pero son muchos los hijos del muerto también dentro del PNP? Ese es un buen tema para la reflexión, debate y discusión, pero en otro artículo donde incluiremos a los ladrones del PNP también que por eso defienden a capa y espada a el alcalde de Rio Grande, pero esto NO ha concluido, y don FEI y Dona Justicia lo están esperando hace rato. Con permiso que por ahí voy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS