SE JUNTARON TO LOS DIABLITOS

Por José Cheo Cruz
En mucho tiempo se ha dicho que, de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el carioca día en que la vasija se rompe. O mejor, digamos que tanto sobó el mismísimo diablo a su hijo, hasta que le sacó un ojo. Durante medio siglo de intentos democráticos, el pueblo Boricua ha visto envilecerse y hacerse cada día más vulgar y desvergonzada la práctica corrupta de la política en complicidad con el empresariado. Tal que llegó el momento en que, roto el cántaro, tuerto ya el hijo del señor don Diablo, se reunió el hambre con las ganas de comer. El expediente de Ángel Boris González ante el FEI  ya está listo  y elaborado, “arregladito como para ir de boda”, la que canta Juan Manuel  Serrat; y en amores full se han encontrado romántico con las ansias de justicia como los que estamos en esto un grupo de gente sede una parte de la ciudadanía Riograndena , indignada en redes y calles y no tanto por los fondos incontables, como por las formas indecentes, fantoches, chulitas, y aquí estamos y lo pero Los Eric Correa  de la Vida La senadora Naydi Benegas, Lornna Soto Villanueva, Wanda del Valle, David Acosta, John Rangel y los demás cuatros buscones de Rio Grande que ya andan corriendo para alcalde , que han formado una horda de diablitos juntos pro la corrupción en Rio Grande,  han hecho una santa alianza para tratar de salvar lo insalvable y les digo hoy et pa fuera que va, las evidencias son contundentes, por más que Eric Correa y su jefe Thomas Rivera Schatz el que hundió a Héctor Martínez lamentablemente  con su vocinglería de bocón de que el FBI son fe queros pues toma fecha ahora hay amores que matan, son ya oficialmente los  defensores de la corrupción y ofrezcan impunidad y se vanaglorien de decir que será una simple multita, pero les advierto que si madura como pinta cojera muchos años de cárcel el Boris sin duda, con todo y sus PNPs apoyadores diablitos, muchos más que los mismos  Populares de Rio Grande  que dan vergüenza y no se sonrojan estos supuestos estadistas de pacotilla son una horda y banda delincuencial sin duda  . 

Ahora bien, Iniciado este proceso investigativo y judicial contra los implicados en sobornados/sobornadores, las dudas van cayendo sobre el Sistema de justicia por las acciones de estos buscones de ambos partidos corruptores contra la administración de justicia, como ocurrió en la plaza de San Marcos que iban las palomas tras la mano piadosa de don Francisco santo, el de Asís. Todo nuestro sistema de justicia con estos del PNPs alineados porque son tal para cual, son de igual a igual unos rojos y otros azules, solo cambia su ropaje y les aseguro que pagaran el precio de su canto a lo Shakira, es decir, su ceguera conveniente, su sordera a los reclamos, su mudez innecesaria, su bien ganada falta de credibilidad. (Declaración jurada de bienes, servicios y recibitos falsificados por el ferretero de Solís un extranjero listo, y qué hacer con ellas, por ejemplo). Y dale que te pego con mi frase favorita de los últimos años: “Lo mucho hasta Dios lo ve”. La ausencia de una justicia fáctica con credibilidad ha hecho surgir una (IN)justicia mediática con gadejo, que está al otro extremo de la primera. Una cual Sabina, no ve nada y niega todo “incluso la verdad”, y la otra denuncia todo, incluso lo que nunca ha ocurrido. Gracias a la ineficiencia de la justicia informal y la maledicencia de la (IN) Justicia mediática, en este país es un fusilamiento a la  moral lo que están haciendo esta gente como Eric Correa Nayda Benegas, Thomas Rivera Schatz , Wanda del Valle, Lornna Soto y por  ello que Ángel  Boris González  se vanaglorie de ser sus amigos. 

A esto nos ha llevado la partidocracia reinante y sus financiadores “solidarios” privados en medio siglo de intentos democráticos. Como generación, queríamos cambiar al mundo, pero llegó el momento de ganar elecciones a cualquier precio, y plebiscito y fue el mundo quien nos cambió a nosotros y para mal. Por eso, en las pasadas elecciones  no revolucionó nada ni a nadie, sino que se alió al fascismo y a la corrupción juntos todos los corruptos -reformismo de siempre, creo  sus nuevos ricos o hizo más ricos a los que ya lo eran; justo y los mismo de ese PNP o PPD  -hoy tan triunfalmente moribundo- que en 2017  se acercan a los supuestos estadistas con los Populares corruptos contra  a las principios éticos y de justicia social de Don Luis A. Ferre , prefieren acercase a las genialidades malignas, pragmáticas y terribles del delfín más ilustrado y cínico del Tirano. El mercado electoral quiere lucha y por el PNP David Acosta en Rio Grande se unió a Boris, ahora son panas, es uno de sus abogados, hoy los unió la supuesta pastora aquella famosa y abogada de satanás que han puesto a luchar a Carlitos Colon con Chiqui Star . Tan pero tan bien aprendieron y aprehendieron los corruptos del PNP juntos y los del PPD del libro gris de la corruptela, que con tanto empeño aplican su forma de entender la política y de gobernar, que lo superaron con creces -aunque sin asesinatos políticos- y de paso lo justificación ante la historia. 

Así andan las cosas por el patio de Rio Grande, Puerto Rico como cuando “llegó Fidel” de las montañas cubanas las Manaclas, o más bien llegó el FEI. Hay unos expedientes con graves acusaciones, algunas muy bien documentadas, pero la partidocracia no se entera aún de lo que se le ha echado encima. Tiene poco margen de maniobra, pero aún está a tiempo de reflexionar y comenzar a reinventarse, renovarse, a aprender de todo esto. De entrada, ya saben los muy señores, que para la próxima selección de los jueces miembros de las altas cortes del Departamento de Justicia deben y no a los amigos miembros del partido, o lo que es peor a los íntimos de tal o cual dirigente a la justicia . Precisamente, de estas y otras enseñanzas hablaremos después del 6 de junio. Con su permiso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS