LA CORRUPCION CARNAVALEZCA EN RIO GRANDE

Por José Cheo Cruz

El caso de enriquecimiento ilícito, entre otros en el que ha sido acusado el ex presidente de la cámara de representantes, Jaime Perello, tiene sus génesis en el municipio de carolina. Cuando José Ernesto Aponte De La Torre, era el alcalde de Carolina, tenía tres ayudantes a su cargo.

Uno de esos ayudantes lo era Jaime Perello. Las funciones de algunos de esos tres ayudantes eran unas de entera naturaleza política, donde lo que hacían era pedirles dinero a los contratistas y suplidores de servicios por conducto de los directores de dependencias municipales y otros funcionarios de confianza.

El alcalde Aponte, tenía sus protecciones y uno de ellos era el ex alcalde de Rio Grande, Edward Rivera Correa, quien le protegía sus intereses siendo el director de la División de Auditorias a Municipios de la Oficina del Contralor. ¿De dónde fue que salió Edward Rivera Correa como candidato a alcalde de Rio Grande? Como se explica que llegara a esa posición y quienes fueron los que lo endosaron en una reunión secreta que se dio en una residencia de Rio Grande. Dicen por ahí que una mano lava la otra y que, entre bomberos, no se pisan la manga.

Aquel que se atreva a decir que esto es falso, es un idiota funcional, pues todo aquel que tiene un IQ de mediana inteligencia, sabe cómo es que se bate el cobre en este País, repleto de buscones y sanguijuelas que escogen el mundo siniestro de la política por entender que es la manera más fácil de allegarse a obtener una buena posición adquisitiva de bienes y un estilo económico holgado y cómodo, que jamás lograrían trabajando toda una vida en la empresa privada.
Jaime Perello, fue uno de esos ayudantes del alcalde que fue tratado de una manera especial entre Aníbal Acevedo Vila y el alcalde Aponte. Se elevo y subió como la espuma y su mentor el alcalde Aponte, le echó la bendición papal.

Así las cosas, Aníbal Acevedo Vila, le otorgó en reconocimiento a sus dotes para producir ese guaniquiqui de las excreciones verdes del águila americana tan importante para poder manejar costosas campañas políticas un puesto como Ayudante en Asuntos Municipales en La Fortaleza. Perello era el enlace principal entre todos los alcaldes del PPD y Aníbal Acevedo Vila.
      
Cuando explotó el bolete de Aníbal Acevedo Vila, Perello tuvo la suerte de no salir trasquilado o salpicado por la fragmentación de ese escándalo, contrario a otros 11 colaboradores que fueron acusados. Por su lealtad hacia la asociación de malhechores que dirigía Aníbal Acevedo Vila, fue premiado y lo dejaron correr para un puesto como representante por el distrito de Carolina, ya que padrinos tenia de sobra.
Cuando gana el PPD, las elecciones en el 2012, Aníbal Acevedo Vila y Alejandro García Padilla, menearon los potes y le echaron la bendición a distancia para que fuera el próximo Presidente Cameral, y así fue elegido en el caucus del PPD. Jaime Perello se allegó a la Presidencia de la Cámara y lo demás es historia.
Perello montó su imperio en la Superintendencia del Capitolio con gente que trabajaba en el municipio de Carolina y que eran unos tártaros en eso del burulear y correr el lápiz. Rápidamente Perello, les enseño a sus aves de rapiña las técnicas y destrezas aprendidas en el municipio de Carolina e impuso las reglas de su juego.

La vinculación de todos estos personajes siniestros por demás, demuestra la intríngulis de las cosas que están pasando en Rio Grande, sobre todo las furtivas visitas secretas de Alejandro García Padilla a la casa alcaldía para participar en el libreto de las teorías fatulas que quieren levantar para defender al corrupto alcalde de Rio Grande, Ángel (Boris) Gonzáles, discípulo egresado de la vieja escuela de la asociación de malhechores del PPD que tiene su sede en carolina. Ha reclutado en estos días a una persona como Directora de Recursos Humanos y que fue empleada en el capitolio, bajo la dirección de Jaime Perello. Tiene También un contrato de relaciones públicas, con una persona que era muy “allegada” al ex alcalde Aponte de Carolina.

Boris se acabó el carnaval, así que quítate la máscara, lo tuyo llega. Quisiste ser más rápido que el que estaba ahí y ahora está en el MDC-Hilton Resort, en Guaynabo, purgando por sus errores y ambiciones desmedidas, que tú tampoco has sabido manejar, ni controlar para tú desgracia. NO culpes a nadie, NO me culpes a mí de tus desatinos, de tus errores y tus desvaríos.


La codicia, tu ambición por el dinero fácil y el egoísmo que destilas con perversidad, son los que te habrán de llevar a donde justamente habrás de estar en su día. No trates de agarrarte de un pedazo de soga flotando en alta mar, aférrate a Dios y pídele perdón por todo lo malo que has hecho a mucha gente que has dañado con tus malas acciones. Recuerda que el Karma y sus influjos, siempre regresarán a ti, mucho más fuerte de lo que lo enviaste a otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS