CAROLINA TIERRA DE ESPECULADORES

Por José Cheo Cruz

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, se ha dedicado a destruir toda la historia del pueblo de Carolina y luego de una forma burlona tiene la osadía de llamar a Carolina el Distrito Cultural. Su padre el extinto alcalde José E. Aponte De La Torre, comenzó con sus proyectos de destrucción de todo el patrimonio cultural de los carolinenses, misión que El
Principito, José Carlos Aponte, ha seguido con mayor intensidad.

Basta con mencionar las 5 cuerdas de terrenos que están en la zona ZMT y que el municipio de Carolina negocio con la empresa CH Properties Inc., quién uno de sus socios mayoritarios es Eduardo Ferrer, hermano de Héctor Ferrer, presidente del PPD. Allí hace unos once (11) años que hay una pugna por esos predios de terrenos y el caso está en el Tribunal Apelativo, quién ordenó al municipio de Carolina el desalojo de los ambientalistas Playas Pa’l Pueblo y Amigos del Mar.  Hay que recordar aquellos otros intentos entre José E. Aponte De La Torre, quien fue el mentor del inversionista político Joel Katz, como lo fue de Eduard Rivera Correa, ex alcalde de Rio Grande. Katz era el dueño de (PFZ Properties) que pretendía venderle al gobierno unos terrenos de su propiedad. Aquel nefasto proyecto de Costa Serena en que se querían comprar esos terrenos en $70,000,000.00 millones de dólares. Siendo gobernador Aníbal Acevedo Vilá, anuncio en un mensaje de estado sobre la compra de dichos terrenos que, gracias a Dios, nunca se dieron ya que los mismos estaban catalogados como unos de zona V que eran unas 1,345.8 cuerdas de terrenos inundables que no servían para ningún propósito. Era el tumbe perfecto, pero ese nefasto capítulo en la historia no se cumplió y esa mafia se quedó con la carabina al hombro.

La devastación indiscriminada y masiva, expropiando terrenos y propiedades de residentes autóctonos del centro tradicional del pueblo de carolina, para darle paso a sus amigos desarrolladores de proyectos y comercios que le rendirían al municipio mayores ingresos lucrativos en comparación con la gente pobre que residían ahí.  Todos esos residentes y munícipes, fueron desplazados por los grandes intereses económicos que tanto daño le han hecho a este País al extremo de conducirnos al precipicio de la crisis actual. Basta con darse una vuelta por Carolina y verá cómo están las estatuas, redondeles y fuentes de aguas a granel y fíjese También como están sus calles llenas de hoyos y notará que hay una dicotomía entre lo mucho y lo poco.

Ahora, El Principito tiene allí una mole de cemento con muchos apartamentos y comercios cerrados, porque no hay quién los pueda comprar con esta crisis que nos ha desbaratado los bolsillos. En Carolina no hay el tipo de personas del poder adquisitivo que los estrategas políticos y “visionarios” le vendieron en sus “sueños” a los Aponte. Ahora tienen una crisis de marca mayor que los ha llevado a tener que cesantear empleados a contrato y transitorios y a tener que reducir en unas cuatro (4) horas la jornada de trabajo. Cerraron la escuela pa’los duros y la escuela de los deportes. Han tenido que prescindir de muchos contratos. El Banco Gubernamental de Fomento, (BGF) bajo la administración de Alejandro García Padilla, les congeló unos $ 76.4 millones de dólares que habían tomado prestados y que ahora tienen que pagarlos con intereses a la banca privada. Todo esto surgió porque El Principito, se puso a hacerle coro a la Yulin y Alejandro, “el me vale”, tomó venganza. Ahora También le ha dado con arremeter contra ARREVICA (Asociación Recreativa Residentes Villa Carolina) donde ha invadido como un ejército de ocupación todos sus parques y facilidades donde corre mucho dinero el que usted pretende apropiarse para seguir con su jauja en detrimento de más de 1,350 jóvenes.

Los terrenos donde estaba la antigua pista de auto de carolina, dónde se expropio forzosamente declarando la zona inundable, para entonces tratar de meter allí un lujoso complejo y campo de golf en la que las empresas capitalistas tenían puesto sus intereses. El Principito se ha destacado por ser un subastador ilegal de propiedades disponiendo de las mismas a espaldas del pueblo al cual mantiene cautivos y en catarsis con sus noches de galerías, salsa y jazz. El pueblo bailando y El Principito robando y dale Baile, Botella y Barajas.

El crimen más reciente de El Principito, fue ordenar la demolición de la chimenea de La Central, La Victoria que era un ícono que formaba parte de la historia de los cañeros carolinenses que con el sudor de su frente forjaron todo lo que El Principito, siguiendo la agenda de su padre se ha dedicado en destruir furtivamente y de espaldas al pueblo. El sábado 12 de noviembre de 2011, fue el día en que, como ladrones en la noche, cometieron semejante canallada por conducto de la Constructora del Este, S.E.  empresa que estuvo a cargo de la implosión de dicha estructura histórica. Allí murió, toda la historia de lo que fue la Central La Victoria 1920-1957. El Apontismo, siempre ha representado el capitalismo y el inversionismo político, ellos siempre han sentido un gran desprecio por la historia negroide de un pueblo noble y trabajador, al cual ahora prefieren llamar gigantes y no los tumba brazos.

Lo más que repugnante es ver como el PNP en Carolina, no dice, ni hace nada al respecto. El ex senador Roger Iglesias, cuando estaba en el poder solo presentó una moción para que se investigarán los hechos, pero no se sabe la suerte que corrió esa moción desierta. Mire si en el PNP de Carolina, no hay vergüenza, ni quién la ponga, que muchos de los líderes locales, fueron allí solamente a buscar ladrillos para construir barbacoas en sus patios, así es que el PNP, pretende sudar la Patria. Los mofo longos y pariguayos candidatos que ponen a última hora para rellenar esa papeleta lo que vienen es a buscar un puesto de consolación. A nadie en el PNP actual le interesa ser alcalde de carolina y eso mismo sucede en Rio Grande y Luquillo.


Que sepa El Principito que así mismo de insuperable se sentía el alcalde Héctor O’Neill en Guaynabo y el destino le jugó una mala pasada y hoy en día es parte de una historia trágica y vergonzosa. Usted también tendrá su día en corte y se van a saber todas las fechorías, abusos y actos de injusticia cometidos por usted y todos esos facinerosos que le hacen coro y le cargan las maletas. Recuerde que la justicia, se alimenta del crimen y usted no estará exento. El ladrón, no es ladrón hasta que lo atrapan y tarde o temprano usted habrá de caer, porque no hay crimen perfecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS