LA ERA DE LA MALIGNIDAD DEL PNP Y EL PPD

Por José Cheo Cruz

En este País, cada día más se abusa y se menosprecia a nuestros envejecientes retirados que son los más vulnerables en estos momentos de crisis por que la que atraviesa el gobierno de Puerto Rico. Ese indefenso sector fue el primero en ser impactado por la mano de la injusticia del gobierno PPD, al eliminarse el bono de verano $200.00 dólares y $400.00 dólares del bono navideño.

Esos atracos sumaron un total de $600.00 dólares de golpe a los bolsillos de los pensionados durante la incumbencia del PPD. Hay que recordar que, en el 2008, bajo la administración de Aníbal Acevedo Vila, el Administrador del Retiro, Juan Cancel Alegría, tomó prestados unos $3,000,000.00 billones de dólares a un interés de un 6.6% y todo ese dinero se fue en una emisión de bonos perdidosa que se fueron por un hoyo negro. Solo un puñado de personas vinculadas a la casta mafiosa del PPD, obtuvieron una ganancia de unos $26,000,000.00 millones de dólares. Nadie fue preso por ese atraco y gran tumbe y no pasa nada de nada. Un saludito a Lourdes Ramos, mire señora representante si no va a dar función, no venda boletos y deje de toda esa ñoñorrea de que va a investigar a los culpables, usted sabe más que eso y NO va a meter preso a nadie. NO sea una mediocre y politiquera más.

 No bien los pensionados se habían tratado de recuperar de ese golpe sucio, ahora llega el PNP, con su nuevo Plan para Puerto Rico.  Valiéndose de otros arremete a través de una junta de depredadores que no pueden bajo ningún concepto tener en su ADN un ápice de ser puertorriqueños y si de niños de mandado del imperio. En esta crisis de marca mayor Pedro Roselló González, la historia lo condenará, como habrá de condenar a todos los que metieron las manos donde nunca debieron haberlas metido.

Vamos al mambo, tomemos como ejemplo que a un pensionado que recibe unos $2,000.00 dólares de pensión mensual, y recibe beneficios de seguro social, se le aplicará una reducción tomando como número base unos $600.00 dólares como el máximo del tope establecido. Si usted recibe hasta $600.00 dólares mensuales y no recibe seguro social, su pensión permanecerá intacta y NO será intervenida. En caso de que usted reciba $2,000.00, le ajustarán su pensión en base del exceso de $600.00 dólares que serían igual a $1,400.00 dólares.

A esos $1,400.00 dólares multiplicados por .25%, el resultado será igual a unos $350.00 dólares, que sería la reducción mensual a que se tendría que someter ese pensionado. De los $2,000.00 dólares originales que tenia de pensión terminaría recibiendo solo unos $1,650.00 dólares mensuales. A eso sumarle otros $600.00 dólares que ya le fueron eliminados durante la casta mafiosa del PPD de AGP. Si multiplicamos los $350.00 que recibirían de menos por doce (12) meses al año eso tendría un resultado de unos $4,200.00 y si le suma los $600.00 dólares, estaríamos hablando de una suma global de $4,800.00 dólares que recibiría de menos año ese pensionado.

Diga usted, si con esa reducción sustancial eso afectaría o no la calidad de vida de una persona ya mayor de edad, enferma que vive de día a día y que consume medicamentos que representan un gasto sustancial del dinero que recibe, producto de su pensión. Ese es el premio y la forma en que se agradece el haber servido a su País, digna y honradamente. Bendito es que nosotros los puertorriqueños nos queremos tanto y somos únicos y por eso es que estamos como estamos y por eso nos merecemos los gobernantes que hemos tenido hasta el Sol de hoy.

En un análisis o comparable vamos ahora a ver los posibles escenarios que podrían enfrentar los empleados públicos. Un empleado promedio que su salario sea de $2,000.00 dólares mensuales, equivale a un salario diario de unos $100.00 dólares. Si le restamos dos (2) días de trabajo eso serian doscientos ($200.00) dólares menos en su salario mensual. Luego de esa reducción de jornada el salario se ajustaría a unos $1,800.00 dólares mensuales. La deducción impuesta tendría un impacto de $2,400.00 dólares anuales. La reducción del bono de navidad a unos $600.00, podría tener una reducción de $750.00 dólares, asumiendo que ese bono era de unos $1,350.00 dólares promedio. También debe añadirse la eliminación del Bono de Verano que era de unos $600.00 dólares y si le agregamos esos $750.00 dólares a los $2,400.00 dólares, el resultado final sería de una reducción global de $3,750.00 dólares.

Vemos como discriminatoriamente a nuestras personas de la tercera edad que son pensionados se le somete a una reducción sustancialmente superior ($4,800.00) que al empleado activo ($3,750.00) +$1,050.00 dólares. Quien puede explicarnos el porqué de esa conducta de desprecio y ese ensañamiento y acometimiento contra nuestros ancianos ya enfermos, eso deja mucho que desear de un País, que dice ser desarrollado. ¿Qué va a pasar con aquellos pensionados que fueron incapacitados por el retiro y el seguro social? ¿Que va a pasar ahora con esas personas enfermas?

En este País, ni los médicos, ni las farmacias, ni los hospitales y mucho menos los planes médicos tienen, piedad y misericordia con nuestros envejecientes. Como dicen por ahí “No ticket, no laundry”. Da pena decirlo, pero es así, todo es un interés desmedido y el dinero en mano, si quieres salud o si no te dejan pa’ que la bruja te chupe o Ramón te atienda. Habrá alguien en este desgobierno que tenga carácter y voluntad política para hacer algo digno, sin tener que atropellar a nuestros viejos pensionados.


En toda esta pesadilla que hoy vive nuestro País, hay muchos responsables del PPD y el PNP que andan por ahí y viven holgadamente. Todos ellos fueron los causantes de toda esta debacle económica y están por ahí silbando y mirando para el lado, paseando el perrito como si nada. ¡Qué viva la impunidad!!! Al pobre con hambre que sorprenden robando un racimo de plátanos para dar de alimentar a su familia, le cantan hasta diez (10) años de cárcel. NO justificamos el robo en ninguna modalidad, ni del pobre al rico o viceversa. Qué justicia tan decrépita y draconiana tenemos en este País. La justicia en este País es como una perra flaca, que solo muerde a los pobres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS