LOS MENTIROSOS COMPULSIVOS

Por José Cheo Cruz

Nuestras fuentes, nos indicaron que el pasado, lunes 28 de agosto de 2017, compareció ante la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), un empleado del municipio de sobre nombre “Tyson”. Ese empleado trabaja en obras públicas del municipio de Rio Grande y es uno de los supuestos espalderos del alcalde Ángel “Bori” González. Este individuo fue uno de los que llamo al Fiscal Especial Independiente para declarar todo lo que sabe  ante el FEI, en contra del alcalde Boris, dónde revelaría cómo funciona el esquema de corrupción y los traqueteos que hacen desde el departamento de obras públicas municipal y que los abogados del alcalde y los testigos lo han señalado como uno de los protagonistas principales de estos actos de corrupción para tratar de lavarle la cara al alcalde, y aparentemente fue allí a decir medias verdades y falsedades hundiéndose así el mismo en un lodazar de confusión y como chacumbele porque se puso los grilletes el mismo, por creerse más listo que los fiscales que saben todo el macro que él y los espalderos de Boris no saben.

Desde que llegó a las Oficinas del FEI, el tipo comenzó a culipandear y pistonear, sobre lo que iba a declarar y asumió una actitud termino siendo catalogado como un testigo hostil y mordaz que ahora definitivamente corre el peligro de ser acusado por participante, encubridor y obstrucción a la justicia. Primero roncaba como un potente Ferrari V-8 diciendo que diría todo lo que han hecho esa gente decía y se comunicó con los fiscales para servir de testigo corroborativo, para terminar como un viejo Yugo de tres cilindros esviela’o.

Como la salvación en estos casos, siempre es individual, el tipo pensó y le invadió cierto temor de caer enredado en todo ese merecumbé y zaperoco de marca mayor que ocurre en Rio Grande. Como suele suceder en estos casos alguien ha estado trabajando con el típico en el “brain wash” y le sellaron con “crazy glue” la boca lo que le costara muchos años de cárcel sin duda y encubriendo a gente que no se acordaran de él, cuándo este bajo rejas. Ahora la cosa puede que el caso tome otro giro y alcalde de Rio Grande se lleve a varios enredado en sus inconductas e ilegalidades tal como hicieron en  el caso del cerro Maravilla que muchos repetían el  “no recuerdo”, e inventan hechos para tratar de engañar a la justicia y este de testigo pase a ser acusado y que se haya revertido todo en su contra como le han hecho la camita los abogados suyos Bori y los enviados del alcalde ya que este siempre ha sido clasificado como PNP, y dizque cambiado a Popular como el caso que me ha sorprendido sobre manera y ella sabe porque, de  Martha Negrón en Compras, que se ha convertido en chota cómica de Bori,  en esa dependencia de donde salieron las ilegales ordenes de una goma de bloques, pinturas, aires acondicionados etc., etc., ambos desde   Eduard Rivera Correa se cambiaron, pero cuando Cesar Méndez uno y cuando Emilio Rosa Pacheco la otra eran  super PNP, y Tyson el Rey del “Gui Gui”.

Siempre hemos dicho que un secreto entre dos, nunca será un secreto, porque dos somos muchos y tres una multitud, dónde la confianza se pierde.  En estos tiempos no puede confiarse uno de nadie y aún de su propia sombra, y este empleado junto al director de Obras Publicas no se acaban de dar cuenta que la gente del alcalde sus alicates, los han embarrado hasta el tuétano y ambos a dos serán acusados por las ordenes que le dio Ángel “Bori” González y quien tiene además la responsabilidad vicaria de todo lo malo y lo bueno que se haga hecho en dicho municipio,  pero la culpa es huérfana cuando de pagar deudas se trata, el Bori se limpia y los embarra a ambos par que carguen con su culpa y se olvida de las pruebas circunstanciales y las directas que ya se tiene y su total responsabilidad vicaria que lo inculpan y Preso va junto a estos dos y otros beneficiados del esquema.

También el lunes vimos buscando pauta a él Boris, protestando por el cierre del Tribunal de Primera Instancia de Rio Grande. La cual está pautado para el próximo 1 de octubre de 2017. El Boris se ha expresado en el sentido de que esa determinación iría en contra de los intereses de los pobres de Rio Grande en poder tener acceso a la Justicia.

Mire Bori, si alguien ha afectado los intereses y la justicia de los pobres, ha sido usted con sus actos de corrupción y malversación de fondos públicos a manos llenas y en la fabricación de casos inventados como gusto y gana le ha dado. Cuando usted les da trato preferencial a sus amigos del alma y le hace caminos a personas que no son indigentes y que son solventes como el coronel de la Policía área de Fajardo en las Tres T gente que pueden pagar, a supuestos pastores le hace obras con fondos públicos, recibe cheques de personas para su propio  pecunio personal y de esa manera usted le priva de esos servicios a otros munícipes de escasos recursos y gente enferma que llevan años esperando porque se les arregle un tramo de camino y miren como andan las carreteras del Bo. Morovis, Malpica, la de Guzmán con cráteres y la lleva cubre los caminos provocando accidentes a granel y dañando los vehículos.

Usted fue electo para servir a todos por igual, sin discriminar contra nadie y solo por sus mezquinos intereses políticos  y llenarse sus bolsillos es que usted actúa desde la época de Eduard Cuando usted cambiaba Inter diario, cheques de sobre mil dólares en la Chequera Cheito de una cuenta del Banco Popular , dinero que le robo usted a Eduard Rivera Correa y se libró de ir a la cárcel Federal, porque Eduard fue un hombre y se declaró culpable antes y lo protegió a usted y a otros, haga usted lo mismo, no acuse a empleados que usted uso para su beneficio en este esquema, de eso se trata la vocación del servicio público que usted NO ha querido entender, externar y NO ha sabido aplicarse, porque proviene de una escuela de una casta de mafiosos que se infiltraron en el servicio público en Rio Grande solo para lucrarse.

¿De qué justicia para los pobres puede hablar usted? Los servicios públicos se prestan, sin interés político alguno porque ese es el deber de un Primer Ejecutivo Municipal. Estar desviando ilegalmente los recursos del erario público para venta jerias políticas y/o el pago de favores, es un delito castigable por ley. Por gente como usted es que este País, está sufriendo y se mantiene en una incertidumbre social ante un futuro incierto y borrascoso.

Usted sigue siendo un toro senta’o consulte con un ganadero bonafide para que sepa lo que significa un toro senta’o cuando se sienta, que no es lo que usted dijo en el Tribunal o es que usted cree que su esposa hace de verdad su interpretación equivocada e inducido por el mafioso abogado Jerom Garffer que dijiste ante la jueza del tribunal de Rio Grande en mi caso inventado por ti y tu abogadito de mala muerte corrupto del PNP, yo no dije eso, ni lo interpreto así  eso lo dijiste tu con tu boquita de comer Bori Gonzalez, aya tu con ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS