¡RIO GRANDE! AL MENOR HUEQUITO SIEMPRE AFLORA LA VERDAD.

Por José Cheo Cruz

El pasado 22 de julio de 2017, se creó la Corporación con registro ante el Departamento de Estado número: 398210, denominada “Corporación Para La Verdad y La Justicia, Inc.” con apartado de correos P.O. Box 909 00945 Rio Grande, la cual según reza el documento de incorporación está ubicada en la Calle 9 F-57 de la Urb.  Colinas del Yunque de Rio Grande, su principal objetivo es la de recaudar fondos para pagar la defensa del corrupto alcalde de Rio Grande, Ángel Basilio (Boris) González Damudt ¿y quien vive en esa dirección se preguntarán ustedes? Pues ¡bingo!, nada más ni nada menos que Minerva Ortiz Figueroa la Legisladora Municipal de Rio Grande y Ramoncito su esposo, los padres adoptivos del actual alcalde de Rio Grande, señalado e investigado por corrupción gubernamental y violaciones éticas ante la oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) en este momento, cabe destacar que también en esa misma dirección viven Mayra Padro Ortiz y su hermano, exactamente detrás de esa calle 9 de Colina del Yunque.

La corporación para la Verdad y la Justicia inc,  es una  “sin fines de lucro” y hasta el día de hoy no ha rendido informe alguno de las actividades de colección de fondos que han ya realizado para la defensa del Boris con los contratistas Municipales y un sector de los miembros del Partido Popular Democrático de Rio Grande (PPD), como fue la cena Bohemia  en el Restaurant  “Don Antonio” del Condado y un bingo que se proponen realizar esta próxima semana entre otras actividades , estos tenían que inscribirse ante el Contralor Electoral de Puerto Rico, según la  Ley Núm. 222 de 18 de noviembre de 2011, según enmendada, mejor conocida como “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico”, que crea la Oficina del Contralor Electoral, a fin de establecer el marco legal y administrativo que regirá la legalidad, examen y evaluación de donativos y gastos para fines electorales.  y rendir informe no más tardar de 5 días calendarios después de efectuada la actividad al contralor electoral, informes que exige la ley y que por ello le cabe cárcel y multas también al beneficiario político que es Ángel Basilio “Boris” González Damudt, pero es que este por todos lados busca la candela, se mete en el fuego quiere ir preso de verdad es como el alacrán y su manía de picar.

Dicha corporación para “la verdad y la Justicia” ha sido creada con el único propósito de evadir y lavar el dinero  colectado proveniente de los extorsionados  contratista de Rio Grande y así levantar los fondos necesarios para cubrir los gastos de la defensa legales del alcalde de Rio Grande, Ángel Boris González a quien  están ya próximo a radicarle cargos criminales y éticos.

Así que ya sabemos el porqué la verdad de las reuniones secretas que se celebraban en la casa alcaldía entre Alejandro García Padilla, el abogado Ricardo Prieto, el Lcdo. Antonio Bauza y el gendarme del PPD Pedro Ortiz Álvarez de Ponce, y póngale por el lado también al senador del PNP Eric Correa Rivera comandado por el Ombudsman de la corrupción en Puerto Rico Thomas Riveras Schatz.

Sería bueno saber también, quienes son los integrantes y/o miembros de esa corporación y cuál es su capital actual y de donde provienen los fondos recaudados, o sea quienes son sus principales donantes lo que tienen que hacer ante el contralor electoral de eso ya solicitamos data al Departamento de Estado y al contralor electoral y otras fuentes y estén atento que se los traeremos y los radicaremos ante el Departamento de Justicia también , el FBI y el FEI.

También sería bueno saber, si el alcalde Boris tiene alguna relación familiar con la persona de Petra González Damut de unos 46 años de edad, quien posee un “mugshot” ID 77475159 Inmate ID 264176 Booking ID 264052. Esa persona que fue puesta bajo arresto en el área de Kissimmee, Florida, bajo unos cargos de #817.234-11A (Insurance Fraud) y de 817.234-9 (Plan Part Veh Make Claims) que aparenta ser su hermana de sangre.

Se desprende del informe que esta persona por esta ofensa criminal, estuvo bajo la supervisión del Departamento de Correcciones de Orlando, en probatoria desde el 6 de febrero de 2015, (probation felony) hasta el pasado 6 de febrero de 2017.


Esta información fue recopilada el 7 de agosto de 2014, según consta en dicho informe. Ya para esa fecha Ángel Basilio “Boris” González Damudt, tenía y ocupaba el puesto que ostenta como alcalde de Rio Grande. No estamos adjudicando responsabilidad alguna a “Boris” por la comisión de esos hechos, solamente queremos que aclare si esa persona está relacionada o tiene algún parentesco con él. Si no lo tiene, no hay problema alguno, porque la verdad es una sola, pero recuerda que por más que brinque y salte tu queda al descubierto aquí en esta tierra, porque no hay anda debajo de la tierra que sea oculto ante los ojos de Dios, atentos que seguiremos investigando e informando tanto a las autoridades y al pueblo por el cual nos debemos nosotros y no a buscones ni a escondederos de la verdad contra los corruptos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS