UN PAIS DE GANSOS Y UN GANSINI


Por Jose Cheo Cruz

Dicen por ahí que en pueblo chiquito campana grande. En este País, tan pequeño abundan muchas especies de gansos y entre ellos los de la clase política que botaron la bola y se llevaron el bate. El Gobierno de Puerto Rico. se ha convertido en caldo de cultivo para que esa asociación de malhechores nos hayan invadido y se hayan infiltrado en todos los estamentos gubernamentales.

Para ellos su principal medio y fin es apropiarse fácilmente de lo ajeno,el erario publico siempre aplicándo y observando las técnicas de la ley del menor esfuerzo. Tomemos como marco de referencia el más reciente ejemplo del escándalo del ex alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla.

Santini es miembro voluntario del Puerto Rico National State Guard (PRNSG), el cuál es un organismo adscrito a la Guardia Nacional de Puerto Rico (PRNG). Dicho cuerpo (PRNSG) por ley nunca podria visitar un escenario de guerra porque la misión de ese cuerpo se limita solamente a sustituir en tareas domésticas a la guardia nacional en caso de que esta sea activada o movilizada para algún conflicto externo. En ese cuerpo (PRNSG) todos sus integrantes son voluntarios y no devengan salario alguno. Usualmente ellos se reportan para sus “drills” durante varios domingos alternados al mes a cambio de disfrutar de unos beneficios marginales.

En ese cuerpo paramilitar, siempre se ha distinguido por el panismo y el patronazgo político de quién en ese momento tenga el sartén agarrado por el mango, ya sea el PNP o el PPD. Ese cuerpo esta subyugado a los vaivenes de los politicos de turno, que son los que otorgan rangos a troche y moche, según sean sus conveniencias y agendas politicas. Muchos miembros de ese cuerpo en el pasado se han venido quejando sobre esa situación en donde el principio de mérito ha sido muy lacerado en esa institución altamente politizada y carcomida por el germen de la corrupción.

Habida cuenta hay que en este Pais, existen y operan muchos gansos y oportunistas que conforman una casta de mafiosos que no tienen nada que envidiarle a los cárteles de Juárez o Sinaloa.

Ahora, vamos al mambo. Santini ascendio como la espuma al rango de Coronel (O-6) en varios años de servicios “voluntarios” en ese cuerpo. El sueldo de un Coronel en el ejército regular (USRA) oscila entre unos $10,000.00 mensuales aproximadamente.

A raíz del paso de los huracanes por el País Irma y Maria, Santini fué activado al servicio regular de la PRNG. Su firma, refleja en su hoja de asistencia que labora unas doce (12) hrs. diarias por ese sueldazo. Según refleja dicha hoja de asistencia, Santini aparece en ocasiones firmando de 6:00 am. a 6:00 pm. En ese turno de doce (12) horas al día y el día solo trae 24 hrs.

Cuentan y no acaban, que ese “contratazo” de activación fué otorgado por el BG Isidro Rivera a Jorge Santini, para que brinde servicios de asesoria y consejeria.Dichos servicios se alegan  que se prestan a los soldados de la guardia Nacional que enfrentan problemas con el cobro de sus salarios. Aqui fué que la puerca entorcho el rabo y yo me perdi y me quedé bruto. ¿Dé cuándo acá, Santini es consejero o psicologo industrial? ¿Really are you kidding? ¿Qué experiencia militar tiene Santini, si alguna? ¿En que rama del ejercito sirvio? Si PePe!... ¡Ramón te atiende!!!

No conforme con ese “guisometro politico” el Zar del Distrito Capitolino, Tómas Rivera Schatz, por todo lo bajo del radar le extendió un contrato como asesor legislativo y asuntos militares donde Santini devenga un humilde “petty cash” de $7,500.00 grullos mensuales. En ese “contratazo” Santini, está supuesto a laborar unas cinco horas al día, allá en las burbujas del marmoleo que intoxica los politicos del Bo. Bajamar. Hay que preguntarse. ¿Tiene Santini el poder del desdoblamiento? ¿Puede este hombre estar presente en dos lugares a la vez? ¿Qué ser humano puede soportar una jornada de 17 hrs. de trabajo al día y 85 hrs. al mes?

El dia trae 24 hrs. y este individuo dice que trabaja unas diez y siete (17) hrs. y solo dispone de unas siete (7) hrs. para descansar y atender los compromisos familiares y que a veces trabaja desde su casa. ¿Usted le cree? ¿A quién en este País se le da en beneficio de trabajar desde la comodidad de su casa?

Miren este individuo se esta echando al bolsillo unos $17,500.00 dólares mensuales, de lo que usted y yo pagamos de nuestras contribuciones, por simplemente estar divagando y figureando durante horas laborables por Plaza Las Américas y la Placita de Santurce. Este facineroso solo lo que le gusta exhibir su uniforme militar para solo llamar la atención de aquellos idiotas que le rinden pleitesias para alimentar su enfermiso narcicismo ególatra.

Así las cosas vemos como los malamañosos políticos de este País, atienden con irresponsabilidad nuestra presente crisis económica, que para ellos y sus “amiguitos y pupilos” no existe.  Todos estos gansos nos pretenden tomar por brutos o tontos, para ellos lucrarse de los servicios públicos y salirse siempre con las suyas. Tanto en el PNP y el PPD, existen los gansos y algunos gansinis también. Siempre habrá un gansini muy cerca de usted y cuándo le dé la mano a uno de ellos, le recomiendo que cuente sus dedos y verifique si los mismos están completos. ”That’s  all folks!,  see you later.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS