VIVIMOS EN UN PUERTO RICO SIN ESPERANZA SIN FUTURO


Por José Cheo Cruz
Cada día me convenzo mas de que en Puerto Rico los políticos dan vergüenza con sus acciones de busconería y malos ejemplos de lo que debe ser el servicio al pueblo, la ética y la dignidad de los seres humanos, y todo en nombre de la partidocracia asqueante que padecemos.
Los políticos de todos los partidos en Puerto Rico, han convertido su accionar político y de candidaturas como un medio del enriquecimiento ilícito y de actos inmorales y de corrupción.
Cabe señalar que, si bien en la política no se puede hacer un diagnóstico a futuro con absoluta certeza, a causa de la naturaleza dinámica y cambiante de la misma, si podemos modelar los acontecimientos que nos permitan vislumbrar el acontecer del mañana.
La realidad es que nuestros políticos Boricua, actúan con una visión cortoplacista y reactiva, respondiendo solo a las inmediateces del momento, cuando ya se hace imposible alterar la irreversibilidad de los acontecimientos.
El favor del pueblo a sus apetencias se va construyendo poco a poco, ladrillo a ladrillo, como se crea el amor y se solidifica una amistad. ‘Los amores’ que da el pueblo a un político no surgen a primera vista, por generación espontánea, sino a través de un proceso sostenido trabajando a su lado, dándole calor a la gente y recibiendo de ésta, paulatinamente, su simpatía.
El veredicto de las urnas no se construye de hoy para mañana ni de panas la salvación es individual cuando sus partidos están en desbanda y derrotados sus organizaciones, como es el caso del Partido Nuevo Progresista de Ricardo Rosselló, pero por lo general son gente sin principio ni apego al pueblo sino que simulan sus actos para engañar a los ciudadanos de a pie.
Es un proceso que se va moldeando con inteligencia, habilidad política y aprovechamiento ilícito de cada circunstancia.
Muchos se toman mucho tiempo para llegar y ganarse el apoyo de su gente como, por ejemplo, Salvador Allende, antes de ganar las elecciones chilenas de 1970, y Lula da Silva, en el Brasil de 2002, llegaron al solio presidencial en la cuarta ocasión en que aspiraron. Richard Nixon lo logró en 1968 tras dos intentos fallidos en los Estados Unidos, muchos ni en su entorno los conocen ni se le conoce ninguna atribución que amerite su elección pero siguen los eternos candidatos como María Milagros Charvonier en el PNP que perdió estrepitosamente en Rio Grande siendo secretaria general del PNP y siguió en su busconeria y finalmente después de traicionar a Pedro Rosselló se alía inexplicablemente con Ricardo Rosselló como un chiche de a peseta y logra llegar al Capitolio, la senadora del distrito de Carolina Nayda Venegas Brown que nadie le reconoce capacidad ni apego a las necesidades del pueblo gana unas primarias y luego unas elecciones con alianzas de ocasión ahora hasta pretende desbancar a Julia Nazario sucio difícil sin duda.
Muchos de ellos llegaron hasta allí porque hicieron caminos al andar. Construyeron su patrimonio político-electoral con el voto fuerte acumulado durante años y uniéndose a claques mafiosas de sus partidos y los incautos de Puerto Rico caen como lacayos.
No hubo en algunos casos  improvisación alguna en otros la llamada ola del partido lo catapulto a la cima.
El permanecer en una especie de invernadero político, dormitando hasta las elecciones, o saliendo de su madriguera política de cuando en vez o de vez en cuando, es mucho más grave cuando se tiene a un gobernador en promoción permanente, invisibilizada a través de los actos oficiales propios de un gobernante y eso es aprovechamiento ilícito es un acto bochornoso de corrupción.
Cada vez que el mandatario realiza una inauguración, construye una obra, hace una visita o una declaración, aumenta la intensidad expositiva de su mandato, robusteciendo su opcionalidad y su recuerdo en la mente del elector incauto que tenemos desde Don Luis Muñoz Marín y Don Luis A. Ferre que votan ciegamente sin analizar las consecuencias  una sola cruz debajo de las insignias de los partidos Políticos que tenemos.
Crecer en el conjunto de todos los nichos electorales, aproximándose a cada uno, con acciones puntuales, es el asunto vital para adquirir más votos leales dentro de un electorado fragmentado y dividido como el que ya se augura para las próximas elecciones del 2020 que si fueran hoy el PNP las pierde y por pela se augura unas elecciones atípicas sin duda.
Tarea aún más difícil con un gobernante que ha perdido todo el respaldado por una colosal arrogancia actitudes mezquinas y una estructura partidaria inexistente y dividida, aunque fue forjada en varias décadas de campaña, en un Santi amen Ricardo Rosselló y su gente que lo rodea por su arrogancia y prepotencia no conforman una sumatoria política que pueda  fabricar y explicar las  realidades presentes y volver a ganarse el favor del electorado que no le cree y esta arto de tantos engaños y mentiras que hasta los muertos perjudicándose a ellos mismos han escondido.
Hasta el momento, la mayoría de los puertorriqueños, aún no logra avizorar al nuevo constructor de la realidad del 2020 porque en el PPD hay un berenjenal político armado que no hay luz al final del túnel y todo esto nos augura un futuro incierto para el futuro de nuestro país, colonizado y sin esperanza de cambiar el actual estatus al contrario se han convertido los gobernantes actuales en retranca de la descolonización que tanto necesitamos, para el porvenir de todos los Puertorriqueños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS