AHI TE DEJO ESO.…


Por José Cheo Cruz

Dicen que hijo de gato caza ratón. Los más recientes acontecimientos sobre el huracán categoria VI que se ha desatado en la Compañía de Turismo y la AEE, ha puesto de evidencia lo que siempre hemos dicho y sostenido…vivimos de rehenes en la farsa y en la mentira constante de quienes nos han gobernado y nos gobiernan.

Vamos a los hechos. Para su conocimiento y creencia, la Lcda. Lersy Boria Vizcarrondo, quien fuera designada y confirmada por el senado recientemente como Procuradora de la Oficina de Asuntos de la Mujer (OAM), se desempeñaba allá para el 2012, como Ayudante Especial en el departamento de servicios al consumidor (DACO), cuando Luis G. Rivera-Marín, actual Secretario de Estado y Secretario de la Gobernación, era el Secretario de DACO.

Demás esta decir que hay de antemano una afinidad de confianza extrema entre ambos. Cuando a Rivera Marín en el mes de mayo de 2012, lo designaron como director de la Compañía de Turismo, a la Lcda. Boria la designaron en DACO como secretaria. Posteriormente ella decidió por razones personales retirarse de esa nominación como secretaria de DACO.

Todo esto no ha salido a la luz pública y ya se sabe, por donde parte esa designación a la OAM. Su misión allí será el ocultar y mantener a raya a toda costa la situación surgida a raíz de los escándalos surgidos en esa dependencia gubernamental con relación al informe sometido por la exprocuradora auxiliar, que fue destituida. Quién mejor que esa persona para darle continuidad a las mentiras articuladas desde Palacios Santa Catalina para desviar la atención de todo ese miserable y asqueante asunto.

El otro asunto que ha surgido con la AEE, y el sueldazo de los $750,000.00 dólares para el dos veces sacrificado exdirector de la AEE, Diaz Granados, quien puso pies en polvorosa tras desatarse todo un escándalo con el tumbe que nos querían dar al Pueblo de P.R. Es que todo este entramado, da ganas de reír, pues tendría que ser uno demasiado sanano para pensar que el gobernador Ricardo Roselló, no sabía nada y estaba ajeno de eso. Mire, todo esto es una conspiración muy bien articulada en la calle fortaleza final, donde se lanzó ese “booby traps” para ver como caía ante la opinión pública. Mientras tanto el gobernador Roselló, salió como guinea tuerta en guayabal seco, raudo y veloz camino a Rusia. Sobre ambos asuntos están implicados muchos en La Fortaleza, en lo que se podría denominar el “Rickygate” del siglo 21.

Al ver que ayer hubo una reacción en cadena que iba a superar por mucho las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, rápidamente pusieron el botón del pánico y a correr se ha dicho el comité de rápida acción y mitigación de daños. Mi gente, tenemos un gobernante que vive de las mentiras y nos falta el respeto a nuestra inteligencia para discernir entre la mentira y la verdad. Basta con remontarnos a su pasado gris con la anulación de un matrimonio dudoso que sostuvo con una dama y con el cuál se llegó a un pacto de silencio en el que mediaron unas 10,000.00 razones.  También hay que recordar aquel trágico accidente que surgió allá para el 1994, en circunstancias extrañas, en el que resultaron dos personas muertas y el caso del for track en la pared de Luquillo de propio y personal conocimiento.

Tenemos por gobernante colonial, a una persona que es un mentiroso compulsivo que solo ha sabido mantener en vilo a los más humildes y desposeídos de este País. Vemos como las mentiras una tras otra, son el caldo de cultivo para los chanchullos y los buruleos que se cometen en esta administración de día a día. ¡Ahí te dejo ese…! cualquier semejanza es pura coincidencia con el pasado y los Pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Si este pueblo no deja de ser sumiso e indiferente, nos van a comer las mentiras de todos estos que creen que somos brutos o locos y que todo lo olvidamos rápidamente. Así NO se suede. #no mas mentiras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS