EL YULINGRADO UNA CIUDAD QUE SE APAGA


Por José Cheo Cruz

Los escándalos que han surgidos en nuestra ciudad capital San Juan de Puerto Rico, bajo la administración de la alcaldesa Carmen Yulin Cruz, pican y se extienden. En ese municipio ha reinado un régimen de persecución y de terror que no hay ser humano que lo pueda asimilar y mucho menos resistir. Con una interminable lista de funcionarios municipales que han “renunciado” este municipio atraviesa por una de las más grandes crisis de moral alguna que haya pasado en nuestra historia política reciente. El pánico, la persecución y la desconfianza son la orden del día, a nivel de todas las dependencias municipales. Yulin es una persona muy extrovertida y narcisista que solo busca llamar la atención para que todo gire en torno a su persona. Ella nunca ha aceptado girar en torno al mundo o de nadie.

Muy astutamente se vale de sus influencias políticas para que en el sector de medios noticiosos y de medios periodísticos la protejan y hasta le preparen escenarios donde ella pueda montar en el exterior sus estrategias mediáticas para así ser noticia y llamar la atención. Tiene muchas conexiones, aquí y en el exterior que van en busca de un “scouting” para que la reconozcan para así acaparar la atención pública, aunque todos sabemos que eso por detrás tiene un precio$$$. Nada es gratis en el mundo de la política, y ella es una política de oficio que sabe de eso y se acuesta temprano.

Cuando Yulin, ve cámaras y visualiza una oportunidad para una posible exposición pública, que puede dejarle beneficios, sufre una transformación y una metamorfosis, que no conoce límites de a quién ella ataca sin piedad. Por el contrario, si alguien va a cuestionarla ella no resiste eso y hay un retraimiento porque no está en su genética el someterse a ese proceso. Ella cree ser el Alfa y el Omega que no nació para ser cuestionada por nadie. En otras palabras, en eso tiene la piel de cebolla y no aguanta presión y por consiguiente no abre ese espacio, ni se expone a ello. Estamos ante una política muy astuta y sagaz que sabe cómo se juega la pelota dura y el ajedrez político sacrificando así los peones para defender al Rey. Sus manos jamás tocarán dinero mal habido porque ese tipo de persona se cuida mucho de ello.  Para eso ellas articulan sus propias estrategias con otros tontos útiles de confianza que son los que se hacen cargo de esa labor sucia y de piso y que son los “morralitos de la vida” que se toman esos riesgos.

 En el municipio de San Juan, hay mucha incertidumbre en cuanto al manejo turbio de las arcas municipales y actos de corrupción que se alegan se han cometido en la oficina de compras de bienes y servicios de ese municipio. En estos momentos está en curso una demanda federal por parte de una exfuncionaria municipal, destacada en esa oficina de compras, donde se alega que mediante un esquema de fraude se cometieron múltiples violaciones de ley.

Como es la norma en todos estos municipios, tan pronto un funcionario no toca la misma melodía o se niega a firmar un contrato, la autoridad nominadora (alcaldesa) y sus secuaces, se le echa la bola negra para separarlo de su cargo de confianza, le echan la llave cuatro y e’ pa’ fuera que va. Si ese funcionario tiene la “suerte” de tener derecho a una restitución a un puesto de carrera, no la va a pasar muy bien y también va a tener que terminar renunciando, pues las hordas de batatas expiradas, marrulleros y mojigangas que conforman los comités de odio, recibirán instrucciones desde “arriba” para destruirlo. Si así son las cosas en el Yulingrado de nuestra ciudad capital, no quiera usted saber cómo son en otros municipios de la periferia. #fuera el abuso de poder. #fuera los corruptos. #fueralosbuscones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS