REVUELTA A BORDO DEL PPD EN RIO GRANDE


Por José Cheo Cruz

En Rio Grande, se ha formado tremendo titingó ya que el alcalde Ángel (Boris) González, no ha cejado en su esfuerzo de seguir imponiendo y patrocinando una guerra interna entre varios miembros de la Legislatura municipal. La persecución de este mañoso alcalde y sus espalderos políticos contra esos 8 miembros magníficos de la Legislatura de su propio partido (PPD) ha sido brutal.

El alcalde ahora pretende que le nombren para la junta de subastas a dos empleados de su confianza personal, espalderos, que ocupan puestos regulares en el municipio, cuando la ley específica que esa transacción no se puede hacer de esa manera y está en contravención a dicha ley.  Las personas que vayan a ser nominadas en esa junta deben ocupar puestos en el servicio ejecutivo (Confianza) y no pueden ser empleados regulares o de carrera.

Como es su estilo dictatorial y adversativo, él quiere imponer su mollero por encima de la ley, para seguir delinquiendo y hacer lo que le viene en gana en ese municipio, ya que él dice que él es el dueño y señor de esa comarca. Ni corta ni perezosa, la Legislatura municipal como un cuerpo rector que debe funcionar con autonomía y criterio propio y no como un sello de goma del alcalde, presentaron una moción que fue aprobada por su mayoría, solicitando el respeto y el decoro del alcalde hacia ese cuerpo. Igualmente, con la mayoría de los votos denegaron la petición del alcalde para que se nombraran ilegalmente esas dos personas de su confianza que él estaba empecinado que le nombraran en la junta de subastas.

Así las cosas, este alcalde en su permanente borrachera y abuso de poder, amenazó con llevar a los tribunales, a la Legislatura municipal de su propio partido (PPD) por no apoyar a sus candidatos y no hacer lo que él dijera.

Mi gente, y eso que este alcalde no tiene mucha estatura ni mental, ni física, ustedes se imaginan a un espécimen como ese con una estatura de 6’ 2” habría que esconderse, gracias a Dios, que no le dio alas a los animales ponzoñosos como Ángel (Boris) González el “sin madre” “ni padre”. Este alcalde ególatra que es el clásico ejemplo de esos boricuas que se creen la última coca cola en medio del desierto que quieren ir montados con sus jaberías, siempre sobre la cresta de la ola.

Mientras todo esto sucede en Rio Grande, el PPD a nivel Central duerme el sueño de pancuco, porque aparenta ser que la gente que vivía en la sede del PPD de Puerta de Tierra, se mudaron y no responden y están acéfalos de liderato para atender esta pugna mayor dentro del PPD en Rio Grande.

Como siempre suele suceder en Rio Grande, los del PNP, muy bien gracias, todos ellos no dicen nada porque lo que quieren es coger la chiringa volando. Se dice que hay unos nueve candidatos a la alcaldía de ese municipio, pero si usted los coge a todos esos buscones y los mete en una licuadora, no saca ni media albóndiga.

Qué futuro le depara a este Pueblo de Rio Grande, con esos dos partidos (PPD-PNP) que se hacen burla el uno al otro y que a la larga comen en el mismo plato y sus intereses son los mismos en el afán de seguir administrando esta colonia alegre del inmovilismo y el servilismo político. #noalmacuteo. #decenciaytransparencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS