EL ENREDO DE ESPIRITU DEL PPD


Por José Che Cruz

Si uno estudia la historia del PPD, entenderá que ese Partido, fue el producto de una serie de desavenencias irreconciliables que surgieron entre Luis Muñoz Marín y Antonio R. Barceló, cuando ambos eran militantes del Partido Liberal allá para el 1936. Muñoz termino siendo expulsado del Partido liberal en ese mismo año y funda el Partido Acción Social Independentista en el año 1937.

En el año 1938, desiste de seguir con esa filosofía y crea junto a un grupo de intelectuales el PPD, un 22 de julio de 1938, en dos asambleas simultaneas que se llevaron a cabo en los pueblos de Barranquitas y Luquillo. Muñoz, entendía que en ese entonces no se podía seguir esa doctrina separatista, ante la trágica miseria de pobreza extrema que asediaba al País.

Esta acción trajo como consecuencia que uno de sus más estrechos excolaboradores, Pedro Albizu Campos, se convirtiera en uno de sus más acérrimos enemigos al llamarlo traidor tras, Muñoz abandonar el ideal de la independencia. Muñoz tuvo que cambiar sus estrategias para combatir la independencia separatista y la estadidad federada. Recuerden la ley de mordaza y la persecución selectiva de las fuerzas de la independencia.

Cuando nos remontamos y nos insertamos en esa historia, podemos ver que el PPD, desde su nacimiento y sus inicios era una colectividad política, con una clara tendencia independentista.  Tan es así que la actual bandera del PPD contiene las palabras Tierra y Libertad que surgieron del grito de guerra del guerrillero Emiliano Zapata.

Hago este breve recuento para que puedan interiorizar, el porqué de las pugnas intestinales en el PPD, durante toda su existencia, desde el momento de su creación hasta el día de hoy que vemos el “Royal Rumble” que se ha formado.

Luego de sus 80 años de existencia en el PPD, ha sido invadido por una plaga de impíos y mercaderes del templo, que se pelean y se quieren comer los unos a los otros como una veintena de jueyes machos hambrientos metidos juntos en un latón.

En verdad, lo que ocurrió en la noche del lunes en el PPD, pone de manifiesto el víl acto de cobardía, falta de fibra moral y carácter de todo ese putrefacto partido que rige a toda una organización criminal que avala los ataques contra la honra del País. Todos ellos son como las hojas de yagrumo que tienen dos caras y como el muñeco de los siete fondillos para quedar bien. Ni los representantes, ni ninguno de los alcaldes que tanto alardearon y roncaron para las gradas, se atrevieron a retar las fuerzas de la malignidad y todo termino con una moción incolora, desierta y totalmente falta de apoyo. Yo he dicho en múltiples ocasiones que toda esa gente son los mismos y que ellos forman parte de una cofradía secreta que defienden sus intereses personales por encima de los del País.

Todos esos mentirosos y babosos no tienen la hombría de asumir posturas con seriedad y rectitud y solo se prestan para encubrir y proteger las acciones indebidas e ilegales que los pueda comprometer, recurriendo al falso argumento de disciplina de partido. Un ser humano que no se valora y no se respeta a si mismo, no puede esperar ser respetado por ser una simple marioneta de aquellos intereses que tiran de sus cuerdas. El País ahora tiene ante si la cara oculta de toda esta horda de encubridores y maleantes del PPD. ¡Por sus actos, los conocereis!!!  #noaloschanchulleros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS