LA IDIOPLASTIA COLECTIVA DE UN PUEBLO


Por José Cheo Cruz

Genéticamente, hemos sido un pueblo dócil y sumiso, fácil de manipular por las hordas de políticos manipuladores que nos han gobernado y nos siguen gobernando hasta el día de hoy. Cada cuatro años somos víctimas del engaño colectivo y el gancho político con unas ensartas de promesas que nunca se cumplen.

Los políticos de ambos partidos mayoritarios el PNP y PPD, saben de nuestra debilidad y se aprovechan del divisionismo político en que nos han sumido y mantenido, para perpetrar sus planes maquiavélicos en favor de ellos y no del pueblo. Vemos como todos los días nos faltan el respeto con las mentiras, porque todos son iguales y están programados para lo mismo, en términos de capitalizar sus intenciones.

Con el mismo caudal público, día a día nos menosprecian y no respetan tampoco nuestro intelecto y nos imponen más rigurosos controles que nos afectan en nuestro diario vivir. Vivimos en un País, falto de seguridad dónde el crimen nos arropa hasta las puertas de nuestros hogares y este gobierno vive en negación continúa diciendo que no pasa nada. En estos días ha habido unos cinco robos en cuárteles de la Policía, dígame usted que se puede esperar que le suceda a uno en la calle o en su casa en un robo domiciliario.

Lo peor de todo esto es que tenemos un gobernador que carga a cuestas una conducta mitómana y de abrirse paso por medio de las mentiras en un esfuerzo por ocultar y justificar su ineptitud e incompetencia en administrar adecuadamente la cosa pública. Eso ha dado pie a la grave infección del germen de la corrupción se ha extendido a todos los estamentos gubernamentales.

Mientras tanto este pueblo sufre y padece de todos los rigores y castigos que esta administración les ha ocasionado, miran para el lado y hacen como el avestruz.

Esta gente es tan perversa que bajo treta y engaño utilizan todos los recursos del estado para comprar conciencias de muchos incautos y pedigüeños de mano extendida, que solo se conforman con aquello de que les den “gratis” con bultos y útiles escolares. Mientras esa sea la conducta de dependencia programada e inducida de un sector de nuestro pueblo, no habrá sintonía, ni unión de propósito para hacernos respetar y hacer valer nuestros derechos.

El sectarismo político en el que nos han inducido, NO ha permitido un sentimiento real de adhesión colectiva para ir a la calle en reclamo de los derechos que nos asisten como pueblo. Esa debilidad ha sido el común denominador y el caldo de cultivo de los políticos para que ellos prosigan con esa agenda de humillación y maltrato. En este pueblo ya hay una crisis de seguridad y salud, a la que pronto se unirá otra en la educación. Basta con ver como todos los gobiernos (PPD y PNP) han tratado a los policías, los bomberos, médicos y los maestros que son las áreas más sensitivas dentro del ámbito de servicios comunitarios de primer orden.

NO esperemos otra cosa de este gobierno que no sea el seguir su faena de atropellarnos y seguirnos empujando hacia un abismo. A veces pienso que este NO es un gobierno  Milenials, sino de Iluminattis o Extraterrestres de otra Galaxia que vienen para acabar con nuestra raza, mediante un exterminio sistemático. Nuestro propósito es levantar consciencia #despiertaboricua #statehoodnokidding.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS