¡RIO GRANDE!..... CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA


Por José Cheo Cruz

Las cosas en Rio Grande, están al rojo vivo y siguen las controversias y los desacuerdos dentro de las filas del PPD. El alcalde Ángel (Boris) González, insiste en seguir con las pugnas y las controversias contra la mayoría de los Legisladores municipales de su propio Partido el PPD, los ocho magnifico.

Cada día que pasa esta lucha fratricida se acrecienta y llena de insultos se está tornando más violenta entre ambos bandos, que no ceden ni un ápice. El Partido Popular Democrático (PPD) a nivel central ha hecho esfuerzos en lidiar en esta contienda interna, sin éxito alguno ante la irracionabilidad y terquedad del Alcalde, de él querer Administrar el municipio por decreto y no por conceso, a través de la Legislatura Municipal.

Esta es una lucha de nunca acabar, debido a que la borrachera de poder que tiene el alcalde, le ha nublado el entendimiento y la capacidad de reflexionar y reaccionar. Como si fuera poco, éramos muchos y parió la abuela, porque ahora el alcalde, ha reclutado por recomendación de su archi pana, el cabildero de los buitres, Héctor Ferrer, los servicios de la derrotada exrepresentante del PPD precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, quién se ha distinguido por ser una figura polémica, arrogante y controversial de primer orden dentro del PPD. Esa señora, residente en Park Garden Rio Piedras, y que no ha sabido ni administrar su propia casa, y ahora menos sabrá desempeñarse en una posición como Administradora Municipal de Rio Grande,  solo para empezar a echarle más leña al fuego que está prendido, una persona que ha mantenido una guerra de cafreria con la alcaldesa Carmen Yulin Cruz y quien recientemente en WKAQ dijo que la paro un policía y para que no la multaran enamoro un policía diciéndole que “huelia bueno y que estaba bueno”, ¡que bárbara! y esta ahora junto a Janelie Romero la última dama de Rio Grande será un binomio de desorden institucional y cafre una mutual de desorden institucional para Rio Grande, pero al Bori, el toro senta’o se le olvido que esa posición esta reclasificada en el plan de clasificación   Municipal y tiene que pasar por el consejo y consentimiento de los 8 magníficos de la Legislatura que él y su mujer tanto atropellan, y todo como si en Rio Grande no hay gente con más capacidad que ella para realizar dichas funciones.

La tensión cada día más ha aumentado, la caldera está en su nivel más alto de ebullición y a punto de explotar en todas las esferas municipales, donde hay cierta incertidumbre y desconfianza de los empleados que comienzan a ser víctimas de persecución y de amenazas por parte de los “alter egos” y espalderos incondicionales del Alcalde. Ya esta situación ha llegado al extremo de que se ha gestado un movimiento interno dentro de las estructuras políticas del PPD, en Rio Grande para atender este asunto ante la inhabilidad que ha demostrado el PPD a nivel central. Este movimiento interno tendrá próximamente una actividad social en La Casona de Rio Grande, para confraternizar con Eduard Rivera Correa y para discutir todo este asunto de relevancia para el PPD. Dicen que todas las taquillas han sido vendidas y que han tenido que volver hacer cuatro tiradas diferentes de taquillas. Esa actividad contará con la presencia de Eduard Rivera Correa y otros líderes del PPD a nivel local junto a los 8 magníficos.

Todo esto ha creado una gran expectación y el alcalde, está en brote, buscando como apaciguar el fuego que él mismo ha creado y que ahora le rodea y le amenaza.  Nuestras fuentes en el municipio, también nos informan que están detrás de todos los empleados prohibiendo que compren esas taquillas y/o que se abstengan de hacer acto de presencia en ese lugar, so pena de ser, sometidos a procesos disciplinarios y a una eventual radicación de cargos.

Mientras todo esto sucede, los miembros de la Legislatura Municipal, tienen que soportar que la “Ultima Dama” de Rio Grande, que cuando  ella le sale de sus verijas, se presenta a las oficinas de la Asamblea Municipal, que es un edificio público a proferirle a los allí presentes, toda clase de insultos, amenazas y palabras obscenas, sin que no pase nada y se imponga la paz a que esos funcionarios y empleados municipales tienen derecho en sus áreas de trabajo.

Así están las cosas en nuestro querido Rio Grande que ya pasó de ser el Pueblo de los Guerrilleros a ser ahora como el “Muerto Parao” que permanece inerte e inmóvil. Ya es tiempo que le pongan un alto, a los facinerosos y abusadores que se creen que Rio Grande, les pertenecen y que ellos pueden hacer lo que le plazca con la gente. Riograndense desen a respetar y no permitan que estas escorias, cafres  y fragmentos de inmundicias humanas se salgan con la suya, de pie contra los atropellos del Toro Senta’o. #etpafueraquevan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS