LAS TRUMPADAS DE TRUMP


Por José Cheo Cruz

Señores, éramos muchos y pario la abuela. A la verdad que ese barre campo que el presidente, Donald Trump, ha acertado y le ha propinado al ideal de la estadidad, un duro golpe que no tiene madre y le ronca la manigueta. Muchos estadistas todavía al día de hoy están en brote y tratando de botar ese gran golpe que ha enviado a los gladiadores de la estadidad, en estado comatoso para cuidados intensivos. Hay otros que andan por ahí como los “walking deads” buscando la tablilla del camión de la estadidad que les pasó por encima. Otros andan por ahí en negación y han ido a comprarse dos yardas de soga a la ferretería.

Todo esto era de esperarse y se veía venir y eso no me coge a mí por sorpresa. Durante muchas décadas esta Colonia, ha sido controlada y manipulada por unos malvivientes y aprovechados gansos que se han dedicado llevar un mensaje distorsionado, que le ha creado a la gente falsas expectativas con esos tres embelecos de la Estadidad, ELA Mejorado y la Independencia.

La historia nos dice claramente y sin tapujos, que Puerto Rico es una COLONIA, posesión de los EE.UU. Como cuestión de récord el significado de posesión es; “El acto de poseer ciertas cosas, ya sean materiales o incorpóreas”. Puerto Rico, está subyugado a la cápsula territorial, bajo el artículo VI sección3 Cláusula 4 de la Constitución de los EE.UU., la cual dispone entre otras cosas que el congreso tendrá la facultad para disponer y formular todos los reglamentos y reglas necesarias con respecto al territorio.

En ningún momento ha habido ley alguna que obligue al congreso de los EE.UU. para acatar ningún resultado producto de un ejercicio plebiscitario. Con eso se lo digo todo y aquí murieron las esperanzas de quienes nos pretendían mantener siempre inmersos en esa jauja de la sucia política barata, para ellos seguir entetados a la ubre pública, a causa de la manipulación colectiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS