LA ARROGANCIA Y PREPOTENCIA ALRREDEDOR DE THOMAS RIVERA SCHATZ NUBLAN SUS BUENOS ACTOS.

Por José Cheo Cruz
Ayer miércoles 10 de septiembre del 22018, estuve transmitiendo en vivo  la segunda cumbre de Municipios para la cadena de WIAC 740 AM, WISA 1390 AM y WYAC 930 AM , dicha actividad fue  en el 5to piso del municipio de aguadilla, y allí me encontré con Jenisca Rodríguez , de Rio Grande, una insignificante ayudante del presidente del senado, que se cree toda poderosa porque  Thomas Rivera Schatz le ha dado una posición y poder que no merece, ni conoce su función fiduciaria, porque el poder le ha nublado el entendimiento, sin duda, que es, una arrogante empedernida , donde en sus gestiones oficiales saco a relucir diferencias insalvables que mantenemos por anos, y es de verdad una lástima, porque aprecie mucho a su señora madre fallecida victima del maldito cáncer y mantengo un respeto y consideración para su padre Oscar Rodríguez a quien aprecio mucho y no la mande donde merece por sus actitudes de irrespeto, primero por el respeto a la profesión de periodista y segundo a la relación y respeto que conservo para sus padres.
Jenisca Rodríguez Llegó a lo más alto de su carrera y se ha convertido en una estúpida arrogante y soberbia”. ¿En cuántas situaciones hemos escuchado la misma cantinela? Esta se olvidó que llego donde esta hoy porque en Bayamón le prepare el plan de campana a Héctor Martínez, cuando apenas era una adolescente en el 2004 en mi casa de entonces y que la induje y la conduje por el camino donde anda hoy, pero así es la gentuza de poca monta y extirpe, que no valoran el hecho que todo tiene su final y nada dura para siempre.

Esta arrogante es una resta voto y apoyo al presidente del senado que sin duda tiene muchos aciertos en las acciones que hace hoy como presidente del senado y en su carrera a la gobernación de Puerto Rico dentro del PNP y las facturas son a crédito y vendrán cuando el más lo necesite, porque: “cuando el perro ladra se le llama la atención al amo”.

Lo que Jenisca Rodríguez no sabe es que en la política, donde llevo sobre 45 años, y que estuve 26 años con el más grande dentro del movimiento estadista,  es sumar y nunca restar , pero se le nubla el entendimiento y se creen que el éxito es para toda la vida, pero así son los malagradecidos y se convierten en una caricatura de político como es Jenisca Rodríguez , pero sin duda ella, no es la única que en su mente de soberbia no existen barreras: “Se siente grandiosa y cree que puede hacerlo todo, lo que le ayuda a perseguir sus objetivos”, he conocido deportistas, empresarios, cantantes o periodistas que un día probaron las mieles del éxito y hoy no hay quien les baje de su pedestal. Aires de suficiencia, exaltación del yo y menosprecio hacia los demás son algunos de los síntomas de la soberbia.

“Se convierten en personas megalómanas porque creen que han alcanzado su ideal”, explica el psicólogo clínico Guillermo Blanco: “No son conscientes de sus propias limitaciones. Perciben una realidad distorsionada”.

La dicha que Dios nos regala cuando nos da la sabiduría, y con ella el discernimiento para ser independientes, es la bendición más grande que podemos recibir porque nos hace libres de decidir el camino que queremos tomar en nuestras vidas. Para lograr la oxigenación en la interacción entre lo saludable y lo nocivo, la templanza es la postura inequívoca que cataliza nuestra firmeza a la hora de actuar en un ambiente que carece de los más elementales valores de solidaridad y transparencia, hacia las metas de crecimiento integral.
Sentirse independiente, estando al margen de la simulación y el resentimiento de los que no se nutrieron con el alimento de una sólida formación familiar, es lo primero que hay que saber delimitar para recibir el sustento de la sinceridad de nuestros verdaderos amigos. Se goza de independencia cuando la razón sabe diferenciar aquel que se regocija en una posición y aquel que deposita su bienestar en el patrimonio de la honestidad.
Lo que fui víctima ayer cumpliendo con mi deber de informar propiamente al pueblo siendo objetivo no fanático chupa cheque inmerecido como el caso que nos asiste, lo vemos a cada momento en la vanidad que los ahoga en la turbulencia de las aguas negras de sus orígenes y “conquistas materiales”.
Lo vemos tras la máscara de sus promesas reflejadas en una incapacidad que no los sustenta.  Lo vemos en la impronta de un protagonismo que no les pertenece por la carencia de pudor de sus acciones; y también lo vemos en la pretensión de pensar que pueden sustraerse de sus miserias personales. 
La templanza, producto del discernimiento, nos da la oportunidad de madurar las decisiones, y con ellas regocijarnos en una independencia de criterios que nos hace dueños de un espacio donde no se negocian los principios. En nuestra sociedad se ha venido formando un lugar que debemos rechazar con base en un criterio que nos independice de quienes lo habitan; aquellos subordinados en su rol de oportunistas, serviles, adulones, mercaderes de su conciencia y mandaderos a sueldo.
Creo firmemente por principio desde mi niñez cristiana, que debemos independizarnos de estos simuladores de saco y corbata, marcando una frontera de la cual no se escapan ciertos individuos que pululan en el ambiente deportivo, político y social, así nos ayude Dios Jenisca te veré caer y desacreditada, porque por tus frutos los conoceréis y finalmente y ¿el camionero pa’ cuándo? Se te olvido la boda de Miguel Encarnación donde fuimos los padrinos juntos waoooo, se que tu madre brinca hoy en la tumba, que diferencia, pero te aseguro que llorara como niña lo que no supiste defender como mujer.
Aunque debemos reconocer las propias capacidades, no es conveniente exagerarlas. Hace falta desprenderse de ese halo de prepotencia que a menudo nos impide ser realistas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS