LOS DESACIERTOS DE RICKY TRICKY


Por José Cheo Cruz

En un gobierno de los “milenials” todo es posible, incluyendo el que si usted decide acostarse con niños, de seguro amanecerá mojado. Con un botón para muestra basta y se ha hecho latente la ausencia del famoso “PLAN” para Puerto Rico que tanto cacarearon y alardearon. Esta gente del PNP, tal parece que lo que quieren es destruir a este País, más de lo que está, con su continua política abstracta y totalmente desenfocada de nuestra realidad geo-política actual.

En el mundo de la política, no hay nada peor que ser un extremista político ya sea de derecha, centro o de izquierda, porque los extremos son fatales. Tenemos a un PNP, enfrascado ciegamente en una batalla con gríngolas puestas, dónde el ideal de la estadidad, ha sido mutilado gravemente de por vida, sin que su prognosis, aguarde ninguna esperanza de recuperación futura. El PNP, se ha encargado propiamente de asesinar al ideal de la Estadidad, al haberle mentido a su gente y haberle creado unas falsas expectativas de lo que pudo ser y nunca será.

La vida tiene sus reglas y para que una criatura pueda caminar debe comenzar a gatear antes, luego intentar pararse y luego lo más difícil aprender a caminar dándose golpes y volviendo a levantar. Nadie puede pretender a caminar o correr desde el saque, todo es un proceso de evolución en el ser humano. La gente del PNP, querían correr con eso de la Estadidad desde el saque y eso es imposible.

El más reciente pronunciamiento de la ONU ha dispuesto que ninguna nación libre y soberana, como lo es el caso de la República de los Estados Unidos de Norteamérica, está obligada a aceptar a ningún País, como parte de su nación. Harto trillado es que Puerto Rico, desde 1898, es un botín de Guerra y un territorio NO incorporado a la nación norteamericana y tan siquiera ha sido territorio incorporado de la Nación. Todo esto lo saben los muchachones y vagos listos del PNP, pero lo ocultan y siguen con sus tácticas de avivamiento y motivación para mantenerse en el “guiso metro político” para controlar aquellos que son dóciles de manejar y manipular.

La política en este País, es como una mega industria sin chimeneas, que le ha producido muy buenos dividendos a toda una élite y oligarquía controladora que por décadas enteras han vivido de la ignorancia y la sumisión de muchos.

Sin lugar a dudas, que este ha sido un gobierno de una retórica abstracta y de una mitomanía sin precedente alguno en la historia de este País. Hay que ver a diario las ensartas de mentiras y fecas que se inventan, para truquear y manipular la opinión pública, sin tomar en cuenta a los otros coristas asalariados de la prensa colonial que les cargan las maletas. Los trucos son la orden del día, se inventan palabras como “consolidar” y usan estadísticas fatulas que han sido manipuladas hasta la tambora.

El PNP, recurre a un equipo de comunicadores que trabajan solo de noche como los vampiros, para edificar las mentiras que saldrán al otro día, para confundir y llenarles la cabeza con musarañas. Este es un gobierno en crisis eterna que solo se dedica a fildear para atrás y no puede seguir adelante, sin que no esté recurriendo constantemente a las mentiras y a los “Trickys de Ricky”, solo para ocultar la ineptitud de poder gobernar con decencia a este País.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS